fbpx
Espectáculos TD

Deyna Castellanos se solidariza con las víctimas de agresión sexual

Deyna-Castellanos-se-solidariza-con-las-víctimas-de-agresión-sexual-como-las-de-alejandro-sojo (3)
Deyna se suma a la campaña #YoTeCreo / Instagram

La futbolista venezolana Deyna Castellanos se sumó a la campaña de #YoTeCreo para apoyar a las víctimas de abuso sexual, luego que diferentes mujeres confesaran en redes sociales la agresión íntima que aseguran sufrieron.

La polémica del abuso surgió en los últimos días, después de que varios artistas criollos terminaran señalados como depredadores sexuales. Entre ellos: el vocalista de Los Colores, Alejandro Sojo; el baterista de Tomates Fritos, Tony Maestracci; y el reconocido escritor Willy McKey, quien luego de confesar que cometió estupro, un día después se quitó la vida.  

“Aplaudo a todas las personas que han alzado su voz contra el abuso de cualquier tipo. Les mando mucha fuerza, mi cariño y todo mi apoyo para salir adelante. Espero que se haga justicia ante estas agresiones y que de una vez por todas esto pare”, expresó la jugadora del Atlético de Madrid en su cuenta de Twitter.

Deyna, además, expuso que “lamentablemente la mayoría de las mujeres hemos sufrido abuso o acoso de algún tipo, también sé que hay muchos hombres aún con miedo a expresarlo”.

La olla de pandora” que desató la polémica del abuso sexual en Venezuela

Deyna Castellanos, como muchas otras personalidades del entretenimiento venezolano, repudió los delitos de agresión sexual. Tema que desató la furia en las plataformas digitales y puso a temblar la farándula nacional; luego que una cuenta de Instagram denunciara que el cantante Alejandro Sojo cometió estupro a los 23 años de edad.

Y es que, a juzgar por las conversaciones filtradas en internt, el rockero cometió acoso sexual en contra de chicas menores de edad. En el chat quedó evidenciado como el artista le prometía a sus fanáticas el segundo álbum de su banda si estas se animaban a enviarle “nudes” (material audiovisual pornográfico).

Además de pedirles fotos desnudas, Sojo sabía conscientemente que trataba con jovencitas estudiantes de bachillerato que no superaban la mayoría de edad. Tras quedar al descubierto su delito, el vocalista no tuvo más remedio que admitir su acoso y pidió disculpas a quienes ofendió con sus mensajes lascivos.

Posteriormente, quien resultó también acusado fue el baterista Tony Maestracci, quien habría abusdo sexualmente a una de sus fanáticas luego de ofrecerle trato VIP en una de sus presentaciones. Según la joven, que detalló la presunta agresión, el músico se “aprovechó de ella por estar ebria”.

El siguiente caso que dejó a más de uno con la boca abierta fue el del escritor venezolano Willy McKey, quien también asumió haber cometido estupro. El letrado no aguantó la presión social y las críticas que recibió en las redes sociales; por lo que culminó suicidandose, apenas un día después de su confesión.

Willy se lanzó al vacío de un noveno piso de un apartamento ubicado en el barrio de Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires, según reportaron fuentes policiales de Argentina.

Dichos casos provocaron que miles de personas en las plataformas digitales posicionaran el tema del abuso sexual. Tanto, que figuras reconocidas en Venezuela, como Deyna Castellanos, no dudaron en pronunciarse para lamentar las agresiones íntimas y, por supuesto, apoyar a las víctimas.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.