fbpx
Beisbol

Dos venezolanos en el equipo ideal de MLB en abril

salvador perez-renovacion-Equipo
Salvador Pérez es el receptor en el equipo de la Liga Americana. Foto AFP

El primer mes de la temporada regular de las Grandes Ligas llegó a su fin y en Major League Baseball (MLB) quisieron reconocer a los jugadores con mejor rendimiento. Realizaron el equipo ideal tanto de la Liga Americana como de la Nacional y, cada conjunto, contó con la presencia de un venezolano.

Salvador Pérez y Ronald Acuña Jr. fueron los criollos que se metieron en la lista de peloteros que tuvieron mejor inicio de temporada. Ambos rindieron durante el mes de abril en ofensiva y ayudaron a que sus equipos estuvieron en la parte alta de la tabla de posición de sus respectivas divisiones para el inicio de mayo.

Como era de esperarse, Jacob deGrom se encuentra entre los lanzadores abridores de la Liga Nacional, mientras que Mike Trout es uno de los patrulleros de la Liga Americana. Así de talentoso fue el equipo ideal que armaron en MLB tras la revisión de los números luego del primer mes de la zafra.

Salvador Pérez el receptor del equipo de la Americana

Will Leitch, encargado de ensamblar el equipo ideal de MLB en abril, confesó que no se le hizo tan complicado seleccionar a Salvador Pérez como el receptor de la Liga Americana. Después de todo, el pelotero de los Kansas City inició la zafra con una gran producción ofensiva y ratificó que lo demostrado durante la zafra pasada no fue producto del corto calendario o enfrentarse a lanzadores con poco nivel.

Salvador Pérez es uno de los principales motivos del sorpresivo inicio de los Royals. Kansas City tiene el primer lugar de la División Central de la Liga Americana con marca de 15 victorias con ocho derrotas, rendimiento sorpresivo y que tiene a los favoritos White Sox en el segundo lugar de la tabla.

Ofensivamente, Salvador Pérez ha sido el mejor receptor del nuevo circuito. Golpeó la pelota con contundencia y también mejoró considerablemente el contacto. La mayoría de sus conexiones ayudaron a la fabricación de carreras dentro de los Royals.

¿Cómo le ha ido a Salvador Pérez en abril?

EstadísticaSalvador Pérez en 2021Posición entre los receptores de la Liga Americana
Promedio de bateo.2661ro
Jonrones52do
Carreras remolcadas131ro
Carreras anotadas121ro
OPS.7921ro

Además, dentro de esos números está la intangible de rendir dentro de los escenarios de presión. El venezolano respondió en la mayoría de las veces que su equipo estaba abajo en el marcador o en la búsqueda de una conexión para dejar en el terreno al rival.

El pasado 21 de abril fue una de las últimas demostraciones de la importancia que tiene Salvador Pérez para su equipo. Con un indiscutible le dio otra victoria a los Royals, siendo esa conexión la cuarta vez en 2021 que el madero del venezolano provocó un triunfo para Kansas City en los episodios finales.

“Creo que me enfoco un poco más, un poco más de concentración”, respondió Pérez a MLB a la pregunta de su enfoque para los momentos de presión. “Pero lo importante es que nunca nos rendimos. Jugamos fuerte hasta el último out. Es un poco loco como están sucediendo las cosas recientemente”.

Resto del equipo

  • C: Salvador Pérez: Royals
  • 1B: Vladimir Guerrero Jr.: Blue Jays
  • 2B: Nick Solak: Rangers
  • 3B: José Ramírez: Indians
  • SS: Xander Bogaerts: Red Sox
  • OF: Mike Trout: Angels, Byron Buxton: Twins, Cedric Mullins: Orioles
  • BD: Yermin Mercedes
  • Relevistas: Aroldis Chapman: Yankees, James Karichak: Indians
  • Abridores: Tyler Glasnow: Rays, Gerrit Cole: Yankees, Shane Bieber: Indians, John Means: Orioles

Ronald Acuña Jr. entre los líderes de la Liga Nacional

¿Qué más se puede escribir sobre el venezolano que ya no se dijo? Pues, Ronald Acuña Jr. es uno de los jardineros del equipo ideal de MLB en la Liga Nacional. No será una sorpresa ni mucho menos una información inesperada. Después de todo, fácilmente el jardinero de los Braves puede ser el mejor beisbolista durante el primer mes de la campaña.

“Es un talento generacional, y es emocionante verlo todos los días”, declaró a MLB el lanzador de los Braves, Drew Smyly. “Lo digo en serio, es un jugador especial. Es realmente impresionante lo que puede hacer”.

Son pocos los peloteros de las Grandes Ligas que pueden asegurar que golpean la pelota con mayor fuerza que Acuña. Además, son menos los que pueden presumir de una línea estadística que tiene el criollo. De momento, la predicción de que Ronald Acuña Jr. será candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tiene mucha credibilidad.

Cuando el venezolano se lesionó, su equipo sufrió con la generación de anotaciones. Cuando Ronald Acuña Jr. se recuperó y volvió a la alineación de los Braves, subieron hasta el primer puesto de la División Este de la Liga Nacional. Clara demostración de la importancia y el momento que está viviendo el jugador.

¿Cómo le ha ido a Ronald Acuña Jr. en abril?

EstadísticaRonald Acuña Jr. en 2021Posición entre los jardineros de la Liga Nacional
Promedio de bateo.3413ro
Jonrones81ro
Carreras remolcadas182do
Carreras anotadas241ro
OPS1.1591ro

“Acuña ha sido ascendente en Atlanta”, fue la argumentación en el trabajo de MLB para decantarse por el venezolano en el equipo ideal de la Liga Naciona. No pareciera existir un opositor para esa decisión.

Resto del equipo

  • C: Carson Kelly: D-Backs
  • 1B: Eric Hosmer: Padres
  • 2B: Jazz Chisholms Jr.: Marlins
  • SS: Fernando Tatis Jr.: Padres
  • 3B: Kris Bryant: Cubs
  • OF: Ronald Acuña Jr.: Braves, Bryce Harper: Phillies, Nick Castellanos: Reds
  • Abridores: Jacob deGrom: Mets, Corbin Burnes: Brewers, Joe Musgrove: Padres
  • Relevistas: Mark Melancon: Padres, Josh Haders: Brewers

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.