fbpx
Baloncesto

En la Superliga el “mejor entrenador” es cosa de tres

casalanguida-venezuela
El argentino está invicto / Prensa Superliga

La Superliga de Baloncesto está a días que culmine la ronda regular y son tres los candidatos que se erigen para llevarse el premio al entrenador del año. Nicolás Casalánguida, Manuel Berroterán y Manuel Echezuría son los principales contendientes.

El argentino Casalánguida tendría todos los méritos para ser el mejor entrenador de manera unánime, pero su plantilla le da esa posibilidad. Desde la concepción de Guaiqueríes de Margarita para el Torneo Apertura 2021 de la Superliga, el equipo está hecho para ser campeón. Menos de un título es un fracaso en la isla.

El estilo del argentino caló rápido en la disciplina guaquerí. La defensa y la rotación de balón han sido puntales fundamentales para la tribu durante la Superliga y, es casi un hecho que, terminarán invictos.

Eso le da un plus a “Nico” para convertirse en el entrenador del año, pero sus principales rivales son dos de los criollos más prometedores de los banquillos venezolanos.

Manuel Berroterán y sus Broncos de Caracas, y Manuel Echezuría y Diablos de Miranda. Dos equipos que han tenido gran temporada en la complicada burbuja de Caracas.

La Superliga de Berroterán

El año pasado Broncos de Caracas se metió a la postemporada con un equipo bastante humilde, su técnico los supo llevar a esa instancia con actuaciones descollantes frente a los equipos que resultaron finalistas.

Esta nueva temporada el equipo apostó nuevamente por Manuel Berroterán y trajeron criollos de experiencia para complementar al equipo y ha traído sus frutos. Están en puestos de clasificación a la super ronda de la Superliga y se han mostrado solidos en la mitad superior de la tabla.

El trabajo realizado por Berroterán podría dar sus frutos si trascienden a las semifinales.

“Chente” controla a Diablos

“Chente” Echezuría se ha tenido que poner el traje de John Constantine, personaje de cómics que tiene la habilidad de conjurar demonios, para poder llevar a Diablos de Miranda.

El equipo que el año pasado no tuvo suerte en la Superliga, apostó por traer jugadores experimentados como Tulio Cobos, Jhon Romero y Morris Sierralta. El resultado, un equipo competitivo que, incluso, le ganó al campeón Spartans.

Lo que ha hecho el entrenador oriundo de Ocumare del Tuy y soldado de mil batallas en el baloncesto formativo nacional lo coloca en la línea para luchar por el entrenador del año.

Otros en contienda

No se puede dejar atrás a Pablo Favarel. El entrenador de Spartans tiene nuevamente al equipo en la cima y como siempre han mostrado un gran colectivo y buenos fundamentos.

Otro que tiene méritos es Alfredo Madrid. El director técnico de Trotamundos ha puesto segundo a un equipo que tiene una nómina plagada de jugadores de rol y una figura ofensiva en su ocaso como Donta Smith, quién ha demostrado una nueva faceta en Venezuela.

La lucha será férrea, pero los primeros tres nombres son los que suenan para quedarse con el premio en la Superliga.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.