fbpx
Fútbol

3 claves del primer partido como titular de Wuilker Faríñez con Lens

El guardameta venezolano tuvo una actuación positiva, pese a la derrota. / Lens.

El guardameta venezolano Wuilker Faríñez comenzó mayo de una gran manera. Y es que el caraqueño disputó su primer compromiso de titular en la Ligue 1 de Francia, durante la derrota del Lens por 2-1 ante PSG. El criollo salió en el once inicial gracias a la lesión, la fecha anterior, de su compañero Jean Louis Leca, quien ha sido el habitual dentro del arco.

De la mano de Neymar, Mauro Icardi, Julian Draxler y Pablo Sarabia, el cuadro de la capital francesa buscó los tres puntos para continuar en la pelea por la liga. Y aunque el objetivo lo consiguió, esto no fue una tarea fácil de hacer. Por un lado, por la presión que llegaban a ejercer los rivales y por otro, los disparos que detuvo el criollo.

Sin embargo, par de errores en la zaga propiciaron los únicos dos goles del PSG en la tarde del sábado 1 de mayo. Asimismo, Wuilker Faríñez no llegó a tener mayores complicaciones. Es decir, el rival de turno y uno de los máximos referentes del balompié galo, no tuvo la claridad que acostumbra.

Figuras como Ángel Di María o Kylian Mbappé se quedaron sin jugar, pensando en el cotejo de vuelta del PSG ante Manchester City por las semifinales de la UEFA Champions League. Aunque el último de ellos tenía molestias físicas y ni siquiera llegó a entrar en convocatoria.

En líneas generales la actuación del venezolano Wuilker Faríñez estuvo muy positiva. Cabe destacar que ahora, con esta presentación completa, superó los 100 minutos jugados en la actual temporada de la Ligue 1 de Francia. Incluso llegó a ser el segundo partido de manera consecutiva y a continuación te presentamos algunos aspectos relevantes de su juego:

1. Wuilker Faríñez entró en confianza al primer momento

Luego de varios meses sin tener acción desde el minuto 1, una de las cosas que más cuesta es meterse rápido en el partido. Así como le tocó hacerlo en la pasada jornada, donde no recibió goles en diez minutos, aquí también tuvo que hacerlo.

La concentración en los primeros compases del cotejo era clave y lo logró. Apenas al minuto 2, el senegalés Idrissa Gueye remató fuera del área, de forma rastrera, para intentar sorprender a Wuilker Faríñez, pero logró retener de buena forma la esférica.

Wuilker Faríñez
Camerino del RC Lens con la camiseta del portero venezolano. / Prensa RC Lens.

A partir de ahí, se pudo asentar mucho mejor en la cancha y no tuvo mayores complicaciones hasta el error cometido por la zaga, donde perdieron el balón en una salida y el rebote le cayó a Neymar, quien no desperdició el mano a mano.

2. Reacción rápida a los costados

Más allá de los goles que recibió, producto de descuidos en la defensa como se analizó anteriormente, Wuilker Faríñez también tuvo atajadas claves y una de ellas llegó al minuto 23, cuando Danilo Pereira le cabeceó en el área tras un cobro de tiro libre de Neymar.

El venezolano tuvo buenas reacciones a diferentes disparos e intentos de gol de sus rivales, lo que provocó que el compromiso siempre estuviera parejo. Al 39, ocurrió otra acción clara de peligro para el PSG, donde Neymar habilitó a Pablo Sarabia por el costado derecho. En dicha jugada, Wuilker Faríñez tuvo una gran reacción hacia su poste izquierdo, salvando nuevamente al Lens.

Cabe acotar que, aunque al cuadro local le costó llegar al arco protegido por el venezolano, en ocasiones la defensa visitante se mostraba blanda, dejando espacios en los que el ex Caracas FC debía estar muy atento.

Wuilker Faríñez
Wuilker Faríñez durante el calentamiento previo al juego. / Prensa Lens

Asimismo, también le detuvo un tiro libre a Neymar en la fracción 67 del complemento, siendo quizá una de las más importantes del cotejo. Sobre todo porque Lens estaba en un buen momento y el partido se mantenía con un gol de diferencia.

3. Un Wuilker Faríñez participativo

Otro punto a resaltar es la participación del venezolano durante el partido. Se pudo apreciar como mantenía comunicación con sus compañeros. Estuvo pendiente de detalles e incluso llegó a salir en alguna oportunidad del área para poder despejar un balón largo que buscaba a los atacantes parisinos.

Sin embargo, es válido agregar que durante la jugada del segundo gol, Wuilker Faríñez no alcanzó a tener reacción alguna. Si bien es cierto que el zaguero Marquinhos cabeceó completamente libre de marca, el venezolano no llegó a tener la posibilidad de moverse para intentar llegarle a esférica.

Esto también se repitió durante el minuto 83, en una jugada anulada por posición adelantado que el  PSG alcanzó a anotar, pero fue posteriormente invalidada. En la acción, Wuilker Faríñez llegó tarde a tapar los espacios de Marco Verratti, donde afortunadamente se encontraba inhabilitado.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.