fbpx
eSports

Sensaciones agridulces con las primeras filtraciones del FIFA 22

FIFA 22-Cambios-Videojuegos
El FIFA 22 hará cambios al FUT Champions

Mayo es el mes en el que arrancan las expectativas de la siguiente entrega del popular juego de EA Sports. Normalmente las primeras sensaciones siempre son positivas, pero los primeros detalles de FIFA 22 no fueron recibidos de la mejor forma por la amplia fanaticada que siempre está a la espera de adquirir el videojuego más popular del futbol.

Principalmente porque las informaciones aseguran que va a cambiar el principal modo de juego que tienen el FIFA, el FUT Champions. Se vienen unas modificaciones que cambiarán el formato y provocaría que solo mejores jugadores, y que constantemente están al frente de una consola, puedan acceder.

El modo por excelencia de FIFA es Ultimate Team, donde millones de usuarios se desafían de manera online en Division Rivals y FUT Champions. Además de darle la libertad a los jugadores de confeccionar sus plantillas con total libertad, los modos permiten recompensas como dinero para el videojuego y cartas para mejorar el equipo. Hasta el FIFA 21 había muchas libertades para participar allí, sin embargo, eso podría cambiar para 2022.

De acuerdo al streamer KingLangpard, el FUT Champions tendrá tres modificaciones importantes para el FIFA 22. El principal de ellos será la forma de clasificarse a esa instancia, lo que provocó la mayor cantidad de críticas al conocerse la información, especialmente los que no cuentan con tanto tiempo para jugar.

Dream Team que propone EA Sports con FIFA 21

Según el británico, para ingresar a FUT Champions en FIFA 22 habría que disputar todas las semanas una calificatoria con cinco partidos. Será necesario ganar, al menos, tres para lograr el objetivo. El jugador tendría la chance de intentarlo tres veces, pero de no conseguir el mínimo de triunfos no tendrá la posibilidad de avanzar a la instancia.

En la actualidad los jugadores deben sumar 2000 puntos en Division Rivals para obtener el pase a FUT Champions. Aunque la manera más sencilla una vez logrado ese primer paso es alcanzar las 11 victorias en el modo, lo que te asegura el pasaje al siguiente fin de semana. En caso de no llegar a esa cantidad de triunfos, Rivals otra vez para sumar. De esta forma, el FIFA 22 obligará de que los jugadores dediquen más tiempo y perfeccionen sus habilidades para optar a las mejores recompensas del videojuego.

FUT Champions con menos juegos para FIFA 22

La primera filtración no agradó, pero la segunda tuvo una mejor receptividad. Para FIFA 22 se disminuirán la cantidad de encuentros en el FUT Champions. Se desconoce la cantidad, sin embargo, serán menos de 30 partidos, como fue las últimas ediciones.

Los desarrolladores de EA Sports consideran que 30 enfrentamientos durante el fin de semana pueden ser excesivos. No es la primera vez que llegaron a esa conclusión, porque los primeros FUT Champions eran de 40 juegos, lo que luego bajó.

Los reportes indicaron que muchos jugadores se quejaron de lo monótono que podía hacerse el juego. Tanto para los que tienen buen nivel como para los novatos, porque llegaba el punto que dejaba de tener atractivo los duelos.

FIFA 21
FIFA 21 mostró sus primeras imágenes

Los que ya lograban una calificación elevada, renunciaban a los juegos restantes porque estaban agotados. En cambio, los de menor nivel se frustraban y no volvían a probar el videojuego hasta el siguiente fin de semana, lo que disminuía la popularidad de FIFA 21.

Mejores recompensas

Ya con dos modificaciones filtradas, una rechazada y la otra indiferente, llegó la que provocó emoción en todos los jugadores. El FIFA 22 tendrá cambios en el sistema de recompensas, lo que provocará que llegar a élite tenga una verdadera importancia y provocará la motivación de completar la jornada.

Desde los primeros FIFA hasta el actual, los jugadores se quejaron de la calidad de los premios. Afirmaron que no importa el rango obtenido para sacar una buena carta en los player picks. Un jugador que hace elite 3 puede obtener la misma carta que un Oro 1 o 2, por ejemplo, lo que promete cambiar para FIFA 22.

Para dejar esto atrás, en FIFA 22 se establecería una diferencia entre las cartas que se pueden conseguir según el rango del usuario. Es decir, un elite 3 se aseguraría cartas de una calidad superior a las de un Oro 2.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.