fbpx
Espectáculos TD

Messi logra nuevo récord en Instagram y concientiza sobre el ciberacoso

Messi-comparte-reflexivo-mensaje-sobre-el-acoso-en-redes
Messi se solidariza con quienes sufren acoso virtual - Instagram

El pasado sábado Lionel Messi logró un nuevo récord extradeportivo; pues en su cuenta de Instagram, el argentino alcanzó los 200 millones de seguidores, una cantidad de personas que supera considerablemente la población entre argentina y España. Y es que mientras la nación sudamericana posee aproximadamente 44.939.000 personas, según Datos Macro, el país europeo cuenta con 47 millones de ciudadanos, informó Statista.

Ahora bien, con el nuevo número que ostenta el reconocido jugador del Barcelona en la red de la camarita, una vez más queda evidenciado la gran influencia que tiene el crack en millones de personas, por lo que aprovechó la oportunidad para concientizar sobre el acoso en las redes sociales que con frecuencia padecen ciertos internautas.

Por ello, Messi publicó un extenso mensaje al pie de la foto en la que aparece él y la etiqueta #StopOlineAbuse.

Messi se sumó a la campaña del Reino Unido

“Veo que acabo de llegar a los 200 millones de personas que me siguen en esta red, sin embargo, por lo que está pasando hoy, no voy a tomarlo como motivo de festejo. Por supuesto que agradezco todo el cariño y apoyo que siempre recibo de parte de ustedes, pero creo que llegó el momento de darle importancia a todas las PERSONAS que están detrás de cada perfil, que nos demos cuenta de que detrás de cada cuenta hay una persona de carne y hueso, que ríe, llora, disfruta y sufre, seres humanos con sentimientos”, señaló en el primer párrafo el argentino.

Asimismo agregó: “Elevemos nuestra voz para detener el abuso en las redes sociales. Da igual si somos anónimos, famosos, deportistas, árbitros o seguidores de un juego, incluso alguien ajeno a todo esto, da igual la raza, religión, ideología o género… Nadie se merece ser maltratado ni insultado”.

El delantero concientiza sobre el abuso en redes – Instagram

Messi aseguró que “convivimos viendo y experimentando abusos, cada vez más y peores en cada una de las redes, sin que nadie haga nada por evitarlo. Debemos condenar con toda firmeza estas actitudes tan hostiles y exigir a las empresas que manejan las redes que tomen medidas urgentes contra estos comportamientos”

El deseo del crack argentino

Ante de finalizar, el crack añadió que le gustaría que sus 200 millones de “followers”, con los que cuenta en su perfil de Instagram, se conviertan en los “los 200 millones de motivos que existen para hacer de las redes un lugar seguro y de respeto, donde podamos compartir lo que queramos sin temor a ser insultados… y que se queden por siempre afuera de ellas los insultos, el racismo, los abusos y las discriminaciones. Para ustedes que forman parte de estas redes y que siempre están junto a mí, espero que me acompañen y apoyen en esta cruzada”

Finalmente, el famoso le agradeció al Reino Unido por crear la campaña #StopOnlineAabuse que busca contrarrestar la agresión y la discriminación en las redes sociales.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.