fbpx
Espectáculos TD

Caitlyn Jenner enfureció a la comunidad trans con sus últimas declaraciones

Caitlyn Jenner generó polémica al considerar injusto que las niñas trans compitan deportivamente con las niñas biológicas.
Caitlyn Jenner / Cortesía

Caitlyn Jenner, quién en 1976 se convirtió en un atleta ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Montreal cuando se conocía como Bruce Jenner, generó polémica al considerar injusto que las niñas trans compitan deportivamente con las niñas biológicas.

“Me opongo a que los niños biológicos que son trans compitan en deportes de niñas en la escuela. No es justo. Y tenemos que proteger los deportes de niñas en nuestras escuelas”, dijo la socialité en entrevista con TMZ.

Polémica en la comunidad trans

Desde que Jenner se postuló como candidata a la gobernación de California, buscando de reemplazar al gobernador Gavin Newsom (sometido a un referéndum revocatorio), no había hablado públicamente, hasta que externó su pensamiento sobre la “desigualdad” de competencia deportiva entre las chicas trans y las niñas biológicas.

Vale destacar, que este año, en cinco estados de EE UU, aplicaron leyes que limitan la posibilidad de que los jóvenes transgénero participen en deportes o reciban tratamientos médicos, por lo que la comunicación transgénero rechazó cierta legislaciones, ya que buscan defender sus derechos.

Ante la declaración de Caitlyn Jenner, diferentes activistas transgénero terminaron cuestionando a la empresaria, pues consideraron que la famosa no debería pronunciarse de tal manera pues ella representa a dicho sector. Además, añadieron que la progenitora de las reconocidas hermanas Jenner no representa a su comunidad por supuestamente no defender la causa de los trans.

La celebridad apoyó al expresidente Donald Trump en su momento, hasta que lo criticó por las medidas que aplicó contra los transgéneros durante su administración.

Candidatura de Caitlyn Jenner

Aunque California es la entidad más poblada de Estados Unidos, Caitlyn Jenner no dudó en postularse y entrar a la contienda por la gubernatura contra Gavin Newsom, en plena pandemia.

En un comunicado, Jenner expresó: “Durante una década hemos visto el brillo del Estado Dorado mermado por un régimen unipartidista; que coloca la política por encima del progreso y de los intereses de la gente. Sacramento necesita un líder honesto con una visión clara”.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.