fbpx
Espectáculos TD

¡Viral! Boxeador acusado de asesinar con monstruosidad a su amante, Keishla Rodríguez

boxeador-puertorrigueño-habrias-asesinado-a-su-amante-Keishla-rodríguez (2)
"El Diamante" le habría disparado a Keishla Rodríguez - Foto: DAZN

Hace varios días, las autoridades de Puerto Rico iniciaron una investigación para hallar a una mujer llamada Keishla Rodríguez, quien se encontraba desaparecid. Sus familiares denunciaron inmediatamente el caso con la intención de encontrar con vida a la chica. Sin embargo, el pasado 2 de abril la policía la halló sin vida.

La aparición del cuerpo morte conmocionó a la sociedad puertorriqueña. Más allá del delito, el principal sospechoso es el boxeador Félix Verdejo, quien mantenía una relación extramarital con Keishla.

Desde que inició la investigación, la familia de la joven, de 27 años edad, no tuvo descanso y entre los detalles que le ofrecieron a las autoridades, la madre de la asesinada contó que su hija estaba embarazada del deportista. Además, la progenitora de la víctima detalló que antes que la chica desapareciera, esta la llamó para comunicarle que se encontraría con Verdejo para ver los resultados de la prueba de embarazo.

Verdejo se entregó a las autoridades

Desde entonces, Félix Verdejo se convirtió en el primer sospechoso en el caso del asesinato y ante las investigaciones. El púgil se entregó a las autoridades federales el domingo por la noche.

En consecuencia, Keila Ortiz confesó a las cámaras de Telemundo que tenía el presentimiento de que su hija estaba en manos del atleta. Por ello, Ortiz asegura tanto como Verdejo como la esposa de este están implicados en el homicidio.

Por su parte, la policía obtuvo detalles de primera mano con respecto al caso y todo apunta que en definitiva Félix se encargó de desaparecer y asesinar a Keishla Rodríguez acompañado de otra persona.

Asimismo, la fuente le contó a las autoridades que “Verdejo y el testigo manejaron los dos autos por el puente Teodoro Moscoso, que conecta con la Laguna de San José entre San Juan y Carolina, Puerto Rico”.

Keishla Rodríguez secuestrada y asesinada – Redes

Detalles del suceso

Seguidamente, agregó: “El boxeador y el testigo llevaron a Keishla hacia el puente, donde la víctima fue removida del vehículo y lanzada por el puente hacia el agua. Verdejo le disparó a la víctima con una pistola. El auto de la chica lo abandonaron posteriormente”.

De ser declarado culpable, el boricua podría pagar la pena capital por los cargos de homicidio en primer grado, robo de vehiculos y la muerte de un menor por nacer, según affidavidt.

Sin embargo, el diario El Vocero informó en marzo del presente año que “la pena de muerte no existe en la Isla en virtud de la Ley 42 del 26 de abril de 1929. Además, la Constitución de Puerto Rico prohíbe este castigo”, dicha información salió a relucir semanas atrás por un caso previo y ajeno al del asesinato de Keishla Rodríguez.

De acuerdo a la Corte Federal de los Estados Unidos, el sospechoso golpeó a la joven en la cara y luego le inyectó una sustancia que habrían comprado en un punto de drogas.

Notoriedad de Verdejo en el boxeo

Verdejo, conocido como “El Diamante”, figuró popularmente al llegar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, aunque no consiguió ninguna medalla, la reconocida empresa Top Rank lo cotrató.

Por consiguiente, el boxeador arrancó su carrera profesional, pero en el 2016 sufrió un accidente en una moto en su país natal, por ende, permaneció en el hospital Centro Médico, en San Juan, por siete días.

Foto: Picture alliance

Relación prohibida

A pesar que el púgil mantiene un matrimonio y tiene una hija pequeña, según la señora Ortiz, el deportista y su hija tenían un romance prohibido. Además, Keila contó que los amantes se concían desde que Rodríguez estudiaba en la secundaria. La denuncia se hizo después que la joven no se presentara en la peluquería de animales donde laboraba.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.