fbpx
Hipismo

Venezolanos, arrolladores en el hipismo de Estados Unidos

Venezolanos arroladores en Estados Unidos
Dinner At Five, la victoria 300 de Gilberto Zerpa / @gulfstreampark

Un total de 10 jinetes y ocho entrenadores venezolanos, destacaron el fin de semana en los hipódromos de Estados Unidos, al ganar 34 competencias e incluyendo tres clásicos.

El fusta Samy Camacho resultó el más notorio al sellar cinco victorias en el hipódromo Tampa Bay Downs, situado en Westchase, condado de Hillsborough, Florida.

Ganó el meeting con 107 éxitos y más de 1,9 millones de dólares de producción para los dueños de los purasangres. Asimismo, tiene 53% de efectividad entre los tres primeros lugares.

Camacho ha logrado 824 victorias de por vida en el hipismo de Estados Unidos, para 5.218 compromisos de montas, reportó la empresa Equibase.

Charle Oliveros crecido en Mountaineer

Por su parte, su colega Charle Oliveros conquistó cuatro lauros el fin de semana en la pista de Mountaineer, en New Cumberland.

De paso, marcha líder de la estadística en la nueva temporada con ocho primeros. El venezolano está a 10 de los 700 triunfos en Norte América.


Lee también:


Emisael Jaramillo se anotó tres el fin de semana en Gulfstream Park, incluyendo el sábado el Big Drama Stakes con Well Defined.

Ya Jaramillo concreta 1.208 fotografías en Estados Unidos.

Venezolanos arrolladores en Estados Unidos
Samy Camacho campeón en Tampa / @TampaBayDownsFL

A la par, el látigo Francisco Arrieta cosechó tres lauros en la campaña de Oaklawn Park, en Hot Springs, Arkansas.

Ocupa la tercera casilla con 50 victorias y 3,1 millones de dólares en producción para los dueños de los equinos.

Entretanto, José Armando Bracho se llevó dos en el mitin de Jack Thistledown Racino, hipódromo ubicado en North Randall, Ohio.

De esas fotos, se anexó el Classen Memorial Stakes sobre el purasangre Dancin’ Rosie. Bracho con 343 triunfos en el Norte.

También ganaron los jinetes venezolanos: Karlo López con dos fotos conteniendo el Hasta La Vista Stakes sobre Noble Pursuit en la pista de Turf Paradise, Leonel Reyes Ramos (2), Daniel Centeno (2), Samuel Camacho Jr. (1) y otra para Marcos Meneses.

Importante acotar: el jueves 29 de abril, el jinete aprendiz criollo René Díaz consiguió su primera foto con el ejemplar Jessica, en Gulfstream Park.

Las 300 de Gilberto Zerpa

El entrenador nativo logró otra importante meta en su carrera. El sábado se impuso Dinner At Five, bajo la silla de Miguel Vásquez, otorgándole su lauro 300 en Estados Unidos.

Gilberto Zerpa ya posee 10 primeros en este año y superando los 204 mil dólares en producción.

Víctor Barboza Jr. se llevó dos victorias. Igualmente, vencieron con una foto: Eduardo Azpúrua Jr., Ramón Minguet, Juan Andrés Rodríguez, Alfredo Asprino, Gustavo Delgado y Carlos Rondón, éste último profesional festejó su primera foto en el Norte.

Emisael Jaramillo crecido con Well Defined en el Big Drama Stakes / Hípica TV

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.