fbpx
Beisbol

Alcides Escobar regresó a Kansas City

Alcides Escobar-Regreso-Kansas City
Alcides Escobar regresó a los Royals

Separaron sus caminos, pero el amor fue más fuerte. Alcides Escobar firmó contrato de ligas menores con los Royals, lo que marcará su regreso a la organización de Kansas City luego de tres años en otras organizaciones y otros circuitos del beisbol profesional.

Escobar, tras una zafra sin mucho éxito en Japón, aceptó la oferta con pocas garantías que le ofrecieron los Royals. Se reportará a la sucursal Triple-A de la organización justo en el comienzo de la temporada de las ligas menores y buscará una oportunidad para volver a las Grandes Ligas.

La contratación de Alcides Escobar cuenta con mucho sentido para el actual líder de la División Central de la Liga Americana. Es una pieza con amplia experiencia en el máximo nivel y que puede ser un comodín en caso de que una lesión o un bajo rendimiento se presente durante la larga temporada. Adalberto Mondesí, llamado a ser el campocorto titular del equipo, se lastimó y no tiene fecha para regresar a la alineación del equipo.

Es ahí cuando tener a un veterano como el venezolano puede ayudar. Seguramente perdió condiciones que lo llevaron a ser el primer bateador de aquel equipo que ganó una Serie Mundial de las Grandes Ligas y estuvo considerado entre los mejores torpederos defensivos del beisbol, sin embargo, todavía cuenta con las intangibles para colaborarle a Mike Matheny, estratega del conjunto.

Ahora Alcides Escobar es un beisbolista de 34 años de edad. Lejos quedó ese tiempo de prospecto o figura que estuvo en el Juego de las Estrellas, sin embargo, en Kansas City apuestan a que su recorrido por numerosos niveles pueda fungir como tutor de uno de los equipos con más juventud en la zafra actual.

Alcides Escobar tiene un curriculum de realeza

El resumen curricular de Alcides Escobar en las Grandes Ligas no es fácil de ignorar. Tiene galardones importantes individuales y mucha importancia en el cumplimiento de un objetivo colectivo, por lo que su regreso al beisbol organizado es una de las noticias que ocupará un espacio importante entre las informaciones actuales.

Y es todavía más llamativo si el destino que marcará el retorno es Kansas City. Escobar ha sido uno de los mejores jugadores que vistió la camiseta de los Royals y seguirá ensanchando unos números que podrían dejarlo en un lugar especial dentro de la afición.

EstadísticaAlcides EscobarPosición entre los Royals de por vida
Hits1.208Noveno
Carreras anotadas526Onceavo
Juegos1.245Octavo
Bases robadas160Octavo
Triples43Décimo

El venezolano se encuentra entre los primeros diez puestos en varios departamentos en la historia de los Royals. Ofensivamente, toda métrica que no tenga como principal requisito el poder, Escobar se encuentro entre leyendas de la organización.

En la historia de los Royals, solamente nueve jugadores conectaron por lo menos 1.200 indiscutibles con ese uniforme. Alcides Escobar es uno de ellos, lista que encabeza George Brett con 3.154. En juegos disputados, bases robadas y triples conectados también el experimentado pelotero se encuentra entre los primeros 10 lugares.

Paso fallido por Japón

Lamentablemente para Alcides Escobar, su presente no es igual de exitoso que su pasado. De hecho, que la oferta que aceptó haya sido de ligas menores solo confirma que las organizaciones actuales, incluyendo sus queridos Royals, tienen pocas esperanzas de recuperar a aquel campocorto deseado por todos.

Escobar no juega en las Grandes Ligas desde 2018, su último año de la primera pasantía con Kansas City. Desde entonces, deambuló por otros conjuntos y en 2020 probó suerte en Japón, tampoco sin conseguir las estadísticas deseadas. Es por eso que ninguna oferta llegó desde otros lugares de Asia.

El pelotero dejó promedio de .273, pero con pocas muestras de ser un bateador contundente. Su OBP de .312 no es un bueno para alguien de sus características y el OPS de .641 en 104 juegos con las Golondrinas de Yakult confirmó que no fue productivo.

Bajo esa actualidad se quedó desempleado por mucho tiempo. Pero ahora está de regreso y al lugar donde fue más exitoso. Los Kansas City Royals y Alcides Escobar se vuelven a dar las manos para ayudarse mutuamente.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.