fbpx
Beisbol

Ubaldo Jiménez: después de Grandes Ligas, Magna Cum Laude en administración de empresas

Exgrandeliga Ubaldo Jiménez se graduó con honores en administración
Ubaldo Jiménez jugó 12 temporadas en Grandes Ligas.

La carrera como grandeliga se le acabó al dominicano Ubaldo Jiménez en 2017. No fueron pocos los años. Durante 12 temporadas casi siembre fue un abridor a tiempo completo. Incluso regresó a los  montículos profesionales en 2019 con Tigres del Licey, en la Lidom. Y no le fue mal, a pesar de sus 35 años de edad.

Después que un pelotero cuelga los spikes, muchas veces se van a otras funciones en el beisbol. Al fin de cuentas, el juego es su carrera, es lo que saben. Pero hay algunas excepciones. La mayoría de ellas son exjugadores que terminan como comunicadores en cadenas de radio o televisión. Y hay otros que se alejan completamente del beisbol.

Lee también: 5 venezolanos contemporáneos que jugaron 10 o más temporadas en las menores y no subieron a MLB

La historia de Ubaldo Jiménez tiene algo en particular: él se fue a la universidad. Con los 30 años bien entrados en el espíritu, decidió que lo que hizo en el beisbol no era suficiente. Entendió que quería un diploma que lo califique como universitario, algo que no cualquier grandeliga latino tiene la posibilidad de tener.

Con una orgullosa publicación en redes sociales, el dominicano de 37 años anunció que se graduó como administrador de empresas. Y no solo eso: logró la distinción de Magna Cum Laude. En pocas palabras, es un graduado con honores. El Diario Libre de Santo Domingo detalló que el derecho obtuvo el diploma en la Universidad Tecnológica de Florida.

El sueño de Ubaldo Jiménez

“Nunca es muy tarde para alcanzar nuestros sueños; solo tenemos que pedirle a Dios que nos ilumine y nos dé la fortaleza, perseverancia y paciencia necesaria para alcanzar la meta”, escribió Ubaldo Jiménez en la publicación. Estaba acompañado por su familia y mostró orgulloso el título que lo licencia.

La imagen del expitcher junto con su esposa y familia, caló bastante en la prensa de República Dominicana. En los escalones, por encima de él estaban sus padres, que no solo vieron a su hijo convertirse en grandeliga, también aplaudieron el logro de ser uno de los mejores de su clase en su carrera.

Si hay que hacer una lista de los mejores lanzadores en la historia de los Rockies de Colorado, es posible que Ubaldo Jiménez la comande. Seis de sus 12 temporadas en Grandes Ligas las jugó con los rocosos y allí tuvo sus mejores momentos. Incluso quedó en el tercer lugar en las votaciones al Cy Young de la Liga Nacional en 2010, gracias a 2.88 de efectividad en 221.2 innings, y 1.15 de WHIP, con récord de 19-8. Y todo eso con el Coors Field como casa.

Uno de los mejores momentos del dominicano en su carrera ocurrió el 17 de abril de 2010, cuando lanzó un juego sin hit ni carreras contra Bravos, en Atlanta. Hasta ahora ese ha sido el único no hitter en la historia de la franquicia de las Rocallosas.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.