fbpx
Baloncesto Marketing

Arena of Heroes revoluciona la NBA

Arena-of-heroes
Zion ha posado con el guante de Thanos / Cortesía

NBA Arena of Heroes fue una colaboración que tuvo la liga de baloncesto estadounidense con Marvel, la empresa de cómics más importante del momento. Lo que parece una mera movida marketing es mucho más. La realidad aumentada, la experiencia del usuario y la captación de nuevos fanáticos es parte de plan.

Para nadie es un secreto el impacto que ha tenido Marvel en los últimos 15 años, en especial con el Universo Cinematográfico (MCU). Todas las películas que ha estrenado la casa de entretenimiento ha sido un éxito instantáneo y la historia que hilaron creo una fanaticada que enterró por un tiempo a DC Comics. La NBA se aprovechó de eso para sacar Arena of Heroes.

La finalidad de Arena of Heroes es convertir a los jugadores en superhéroes. En el piloto de la alianza en el juego entre Golden State Warriors y New Orleans Pelicans, seis superhéroes de Marvel eligieron a un jugador para representarlo.


Lee también:


Con un público consumidor de Marvel que va desde los 8 a los 40 años de edad, la NBA aprovecha para comenzar a rejuvenecer su audiencia. El objetivo, es colocarse como la principal liga en los Estados Unidos. Las movidas de marketing que hacen tienen como finalidad eso y además brindar una nueva visión al fanático.

Arena of Heroes y la realidad aumentada

La AR (Realidad Aumentada) es una de las experiencias más interesantes que viven los usuarios que disfrutan sus partidos por televisión. Ver a un dragón sobrevolando un estadio en Corea del Sur fue una de las primeras acciones de este tipo de tecnologías en pleno partido de beisbol.

Ahora en el baloncesto se pudo ver a Iron Man sentado sobre el reloj de 24 segundos en uno de los tableros. Las clavadas trajeron los rayos de Thor, hubo portales creados por el Doctor Strange y cada triple de Stephen Curry tenía el sello de Capitana Marvel.

Al final Curry fue el mejor del partido y acompañará al grupo de Avengers en su próxima aventura. No podía ser otro, el hombre que redimensionó el triple es la cara de la NBA en los últimos años y Arena of Heroes fue el lugar para ratificar eso.

La llegada de la AR y este tipo de alianzas va a potenciar a la NBA como propuesta para los nuevos fanáticos y seguirán la revolución con el streaming y el e-basketball. En este último ya hacen draft para seleccionar gamers que representen a sus equipos.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.