fbpx
Curiosidades Fútbol

Elvira Todua: “Las mujeres sí podemos tener sexo antes de los juegos”

Sexo-Futbolistas-Partido
Elvira Todua confesó que el sexo antes de los juegos se ve diferente en el fútbol femenino

El sexo antes de los partidos es uno de los temas más populares dentro del deporte. No son pocos los jugadores que confesaron que los entrenadores les prohibió cualquier contacto con sus parejas antes de un encuentro importante. Al parecer, en el fútbol femenino hay un código diferente sobre ese tema.

Elvira Todua, jugadora del CSKA Moscú, aseguró que a las jugadoras nunca se les prohibió tener relaciones sexuales antes de los encuentros. Nunca lo escuchó, aunque sí confesó que para los hombres hay normas diferentes.

“Es normal que las jugadoras puedan hacerlo”, aseguró Todua durante una entrevista para el canal de YouTube Comment Show. “Mientras que en el caso de los hombres sé que hay algunos entrenadores que no son partidarios y lo han prohibido”.

Fabio Capello cortó por lo sano y ordenó a instalar cámaras en todas las habitaciones del búnker inglés para “espiar” a sus jugadores cuando le dé la gana. Para el italiano era una regla innegociable que sus futbolistas no tuvieran relaciones sexuales antes de los enfrentamientos del Mundial, por lo que llevó hasta el extremo esa postura.

El objetivo principal de la medida es evitar que los futbolistas tengan sexo con sus novias o esposas durante la competencia, una de las principales causas de la debacle en Alemania 2006, según la prensa italiana para aquel torneo.

¿Por qué no se puede tener sexo antes de los juegos?

No son pocos los entrenadores que priorizan el fútbol en todas sus decisiones. Intentan que sus jugadores estén enfocados y que sus acciones previas no vayan a perjudicarle su rendimiento en la cancha. En el fútbol, varios directores técnicos afirmaron que el sexo debilita las piernas, por lo que sus dirigidos no podrán correr de la misma forma al día siguiente.

Por ejemplo, Berti Voghs prohibió a sus futbolistas de la selección de Holanda llevar a sus esposas al Mundial de 1994. Carlos Bilardo, mítico seleccionador argentino, también controló y prohibía a sus jugadores tener sexo el día antes del juego.

Científicamente está comprobado que el coito consume alrededor de 300 calorías, dependiendo de la intensidad, duración o posturas. Esa energía fácilmente se podría recuperar con alimentos, sin embargo, la necesidad de conseguir una victoria o un campeonato no los deja correr ningún riesgo.

Romario, uno de los grandes delanteros brasileños, tenía un pensamiento diferente al respecto. “Los buenos atacantes solo marcan goles si han mantenido relaciones el día anterior. Es así como he tenido las mejores actuaciones de mi carrera”, confesó el polémico exjugador durante una entrevista.

Qué fue de Romario?: el mito carioca que goleó en Barcelona - AS.com
Romario durante un encuentro con Brasil

El desgaste físico que puede ocasionar el sexo no pareciera ser un problema dentro de la liga rusa femenina. Tampoco es el embarazo, porque Elvira Todua aseguró que “nuestros contratos estipulan que el club está obligado a pagar incluso en caso de maternidad. Tenemos esa cláusula en nuestros contratos con el CSKA, pero no es así en todas partes. Sé que en otros clubes el contrato se rescinde en caso de embarazo”.

Uno de los grandes retos a los que se enfrentan las deportistas de élite, en general, y las futbolistas, en particular, es conciliar la posibilidad de ser madres con la de mantener su profesión en el campo. 

El caso más mediático recientemente es el de la estadounidense Alex Morgan, que se retiró temporalmente para dar a luz y en el mes de noviembre regresó a los campos como el flamante fichaje del Tottenham. Pero hay otras muchas que, una vez que paran para ser madres, se quedan sin equipo y no vuelven a ponerse las botas.

En el nuevo reglamento, la FIFA estableció “unos estándares mínimos internacionales para las jugadoras, en especial por lo que respecta a la maternidad”, que se resumen en varios puntos clave.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.