fbpx
Fútbol

Wilbert Hernández: el multi-atleta que se decantó por el fútbol

El guardameta tuvo su tercer partido en primera división. / Liga Futve.

Caracas FC retornó al triunfo el pasado 1 de mayo en el estadio Olímpico de la UCV ante Metropolitanos FC. El cotejo contaba con un ingrediente especial: ambos estaban necesitados de puntos, siendo el cuadro rojo quien se quedara con el objetivo.

Los goles fueron anotados por Richard Celis, en par de oportunidades, y también por Samson Akinyoola. Aunque estos no fueron los únicos protagonistas para los locales, que del otro lado contaron con el regreso a la titularidad del guardameta Wilbert Hernández. Su último partido en el primer equipo se desarrolló en el Torneo Clausura 2018, donde debutó.

“Estoy súper emocionado porque la oportunidad la venía esperando desde hace mucho tiempo. No había jugado en primera desde hace tres años que fue cuando debuté. Me sentí muy emocionado y tranquilo, con mucha confianza porque me venía preparando para esta situación”, contó Hernández a Triángulo Deportivo.

Cerca de tres años pasaron desde aquel momento, donde asegura que “he agarrado mucha más experiencia”. También el contexto se ha modificado. “Ha cambiado mucho el equipo y los jugadores. Toca adaptarse a todo eso”.

Además, Wilbert Hernández considera que durante ese tiempo estuvo mentalmente tranquilo para esperar la oportunidad. Misma que recibió tras la ausencia de los guardametas principales del equipo Beycker Velásquez y Christian Flores.

Cabe destacar que, en tres partidos en la máxima categoría, no ha perdido ninguno. Suma dos victorias (vs Atlético Venezuela 0-1 y vs Metropolitanos FC 1-3), junto a un empate (vs Zamora 2-2). Esto ha hecho que la confianza de Noel Sanvicente con él, se mantenga.

“No me dijo nada porque entró al cuarto de cuerpo técnico en el camerino, pero me mostró mucha confianza antes del partido. Siempre ha confiado en mí y le he respondido bien”, destacó el joven oriundo de Turén.

Pero en ninguno de ellos le había tocado afrontar un penal y, sobre todo, atajarlo. “Estaba emocionado porque tapé mi primer penal en primera y en un partido que se estaba poniendo, al final, un poco intenso por el arbitraje también. Gracias a Dios se me dio tapar el penal y salió todo bien”, declaró.

Wilbert Hernández
Minutos previos al partido. / Caracas FC.

Un deportista nato, en cualquier disciplina

Pero la historia de Wilbert Hernández con los deportes no es solo en la actualidad. Desde los cuatro años aseguró estar ligado a las disciplinas físicas, más específicamente al béisbol y al voleibol, donde llegó a jugar para su estado natal.

“Desde los cuatro años hasta los trece jugué béisbol y en ese transcurso jugué voleibol en Portuguesa, Turén. Fui a una selección del estado, a unos nacionales. Fui elegido a una pre-selección de Venezuela en Voleibol, a la cual no asistí porque tenía que cubrir yo mis propios gastos”, contó el actual guardameta del Caracas FC.

Esto hubiese podido cambiar el destino del joven Wilbert Hernández, que hoy día tiene 20 años de edad. Sin embargo, al tiempo tomó la decisión de abandonar ambas disciplinas para probar suerte en otra: el fútbol.

“A los trece años dejé el béisbol y le dije a mi papá que no quería jugar más. Me metí en el fútbol y él me apoyó. Empecé jugando en Internacional Turén, luego en el Atlético Turén con un entrenador que se llama Juan Carlos Pacheco, quien me trajo al Caracas FC en 2017”, aseguró Hernández, quien jugaba en el campo corto y llegó a ganar varios reconocimientos.

Por otra parte, a Wilbert Hernández también le gusta mucho el baloncesto, pero solo lo juega por hobby. Aunque está muy feliz con su carrera futbolística, le hubiese gustado llegar más lejos con las demás actividades.

“Si me hubiese gustado continuar con el béisbol. Lo que pasa es que es un poco más difícil de llegar. De quinientos, firman dos o tres nada más. En voleibol lo hacía porque me gustaba, participaba en los juegos escolares. Pero solamente era porque me gustaba”, admitió.

En la familia de Wilbert Hernández había un referente del arco venezolano

Mientras Wilbert Hernández buscaba desarrollarse como pelotero, en el fútbol venezolano había un guardameta que destacaba mucho. Tanto a nivel local, como en sus salidas internacionales y con la selección nacional: Renny Vega, quien es su tío.

Aunque no fue sino hasta los trece años cuando el actual portero del Caracas FC probó en el fútbol, la influencia del exjugador de la Vinotinto influyó en gran parte.

“Yo siempre veía partidos de fútbol. Soy fan del Real Madrid y también veía los de aquí, sobre todo a los equipos donde estaba Renny Vega, por eso quise ser futbolista”, admitió a Triángulo Deportivo.

Aunque no mantienen comunicación de una forma tan constante, de vez en cuando sale una conversación entre ambos, según contó Wilbert Hernández. “A veces conversamos, me apoya y me da consejos”, recalcó.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.