fbpx
Hipismo

Jocketa María Alejandra Bruzual: “No bajo la guardia”

María Alejandra Bruzual en La Rinconada
María Alejandra brega todos los días en La Rinconada / Dimensión Hípica

La jocketa María Alejandra Bruzual triunfó el pasado domingo con la yegua Tomatina y de punta a punta en el Hipódromo La Rinconada. Se considera una guerrera en un medio donde predomina el hombre. Pero, sin duda, por allí vienen las mujeres.

La merideña había concretado su última victoria el 12 de julio de 2020 con la yegua Princesa Maco, alojada en la caballeriza del entrenador Gabriel Márquez. Fueron 10 meses de larga espera.

Sin embargo, eso no la detiene. En los días de traqueos se ve muy activa y no mira hacia atrás. Busca el triunfo.

“Tenía tiempo sin ganar. La victoria con Tomatina la celebramos en la cuadra. Fue de punta a punta. Venía de correr en dos ocasiones, una de esas tuve percance con un estribo”, declaró María Alejandra Bruzual, este miércoles, en la jornada de traqueos en La Rinconada. “Estaba bajada de distancia. Venía de correr 1.500 metros. Allí se fogueó”.

María Alejandra Bruzual compite en un medio difícil

“La Rinconada es un medio difícil. Pero, me ha ido bien. No bajo la guardia. Tengo entrenadores que son muy buenas personas conmigo y propietarios, como el señor Julio Rodríguez del stud Azatlán”, expresó.


Lee también:


“Sacando al entrenador Luis Martín, Juan Carlos García siempre me ha apoyado y hemos ganado. Está Rohendy Gámez. Hay varios preparadores que sí me apoyan”, dijo la jocketa quien en 2020 concretó cuatro victorias.

María Alejandra Bruzual contó que llega a la caballeriza a las 5:00 de la madrugada. Sube a la pista a las 6:20 de la mañana. Galopa entre cuatro y cinco ejemplares por día.

La mujer y el resurgimiento del hipismo

“Hay mujeres en la escuela de entrenadores, capataces, aspirantes a jocketas y en los medios de comunicación. Se han agregado en sus diferentes facetas mujeres al medio hípico. Eso es genial”. resaltó.

Por otra parte, María Alejandra Bruzual reconoció el trabajo que viene realizando Antonio Álvarez al frente del INH y en beneficio de la actividad hípica en Venezuela.

“El hipismo ha mejorado muchísimo. Por todos lados. A pesar de toda esta pandemia se ha mantenido a flote”, expuso la jocketa. “Antonio Álvarez ha sostenido la actividad. Ha organizado todo. Ha cambiado el ambiente de las caballerizas y en los días de carreras”.

“Gracias a Dios, el hipódromo está abierto y todos tenemos trabajo”, puntualizó María Alejandra Bruzual.

Finalmente, montará este domingo a Beside You en la décima carrera en la arena del Hipódromo La Rinconada. Yegua entrenada por Luis Francisco Martín, su pareja. Ambos ganaron con Tomatina.

Todo en casa y el que manda es… María Alejandra Bruzual.  

María Alejandra Bruzual de punta a punta con Tomatina / La Tele Tuya

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.