fbpx
Fútbol

Cifras del momento de Jefferson Savarino con Atlético Mineiro

Savarino-Mineiro-Libertadores
Savarino arrancó la Copa Libertadores a todo tren

Si Hulk fue el que bailó en la cancha, Jefferson Savarino fue el que colocó la música. El centrocampista venezolano dio una nueva exhibición en la Copa Libertadores y confirmó que el momento actual que vive con Atlético Mineiro no es una casualidad, sino una constante que es perdurable en el tiempo.

Durante los últimos encuentros de Mineiro, Savarino mostró una influencia superior en la ofensiva. Participó en varios encuentros y, posicionados desde el lado derecho, el venezolano estableció una llave importante con Hulk para generar numerosas oportunidades de anotación.

Durante los últimos tres encuentros del conjunto brasileño en la Copa Libertadores, la dupla de Savarino y Hulk le dio resultados al cuerpo técnico. Tanto contra América de Cali, como Tombense y Cerro Porteño, el brasileño junto al Vinotinto se juntaron para terminar esos partidos con gol y una asistencia.

Son tres pases para gol y una anotación el aporte de Savarino para el Mineiro los últimos tres juegos. Se estableció como uno de los volantes de confianza para el entrenador Cuca y empezó a tener la etiqueta de inamovible de la alineación.

Una de los principales motivos de ese éxito fue la capacidad para juntarse con el delantero. El periodista Alfredo Coronís mostró cómo se está posicionando en el campo y el efecto que tienen sus decisiones. A medida que avanza el encuentro decide acercarse al centro del ataque y de esa forma tener más cerca a Hulk que, por potencia y experiencia, sabe cómo aprovechar las chances que tendrá frente al arco rival.

Y es el tipo de actuación que terminará reconocida por los exigentes aficionados de Brasil, acostumbrados a futbolistas determinantes en ataque. Poco a poco se empezó a establecer como uno de los favoritos de los fanáticos y solo falta ver los resultados de las encuestas de las redes sociales para llegar a esa conclusión.

Jefferson Severino entró a selecto grupo

Las asistencias metieron a Jefferson Severino en las páginas de los medios deportivos de Brasil recientemente. Los buenos resultados que está consiguiendo con Hulk ya provocó mucho interés en el país, sin embargo, su anotación contra Cerro Porteño le permitió entrar a los registros del futbol venezolano.

De acuerdo al periodista Mario Alberto Sánchez, Savarino se convirtió en el noveno criollo que marcó en Copa Libertadores con un equipo extranjero. Lo corta de esa lista demuestra la importancia de la actuación del futbolista contra Cerro Porteño.

Cristian Casseres, Ricardo David Páez, Andreé González, José Manuel Rey, Rómulo Otero, Alejandro Guerra, Jan Carlos Hurtado y Yefferson Soteldo lo habían logrado antes del 4 de mayo de 2021. Savarino, con su definición ante Cerro, se agregó a ese grupo que va aumentando con mayor aceleración recientemente.

 Y los dos últimos socios tienen un efecto importante para el deporte nacional. Que tengan peso en equipos brasileños confirma el crecimiento del talento venezolano y servirá como mensaje para clubes importantes que los jugadores venezolanos pueden tener efectos positivos para clubes con aspiraciones a ganar torneos de primer nivel.

Pero ese no fue el único grupo que Jefferson Savarino se asoció. La lista de futbolistas criollos que tienen a Cerro Porteño como víctima también aumentó, aunque por primera vez un jugador Vinotinto lo consiguió bajo la atmósfera de una Copa Libertadores.

Sánchez aseguró que Savarino es el cuarto venezolano con un gol ante Cerro Porteño. Oswaldo Vizcarrondo lo hizo en dos oportunidades en la liga, mientras que Richard Blanco les marcó en Copa Sudamericana. Por su parte, Rafael Acosta también fue en el torneo local.

Casting para la Vinotinto

Seguramente son cifras y registros que retumbarán en los despachos de José Peseiro, entrenador de la selección venezolana de fútbol. Parece que Jefferson Savarino resolverá uno de los inconvenientes de la Vinotinto, noticia más que agradable cuando se acercan compromisos importantes para el combinado tricolor.

Porque pareciera que Yefferson Soteldo tiene asegurado que tendrá la banda izquierda para desplegar su velocidad. También que Salomón Rondón se mantiene como la punta de lanza de la delantera y que el centro del campo cuenta con piezas suficientes. Sin embargo, con los problemas recientes de Darwin Machís, el lado derecho del campo estaba baldío. Savarino muestra que puede ser la pieza que faltaba al rompecabezas de Peseiro.

Su actualidad es positiva y llegará a plenitud de forma para los próximos duelos de Venezuela. Además, con la convicción de que, si la Copa Libertadores es un casting para las selecciones, se lució con creces.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.