fbpx
Beisbol

Willson y William Contreras y otros hermanos venezolanos que han dado jonrones en MLB

Willson y William Contreras y otros hermanos venezolanos jonroneros
Willson Contreras con Cachorros y William con Bravos.

La casa de los Contreras rompe con cualquier improbabilidad de la vida: Willson y William están en las Grandes Ligas. Y no solo eso. Todo se vuelve más especial con esto: ambos han dado jonrones en el máximo nivel. En pocas palabras, los padres de ambos receptores pueden decir que sus hijos han demostrado, en el más mayor de los escenarios, que en casa se forja gente de poder.

Aunque un cuadrangular siempre es algo aparte para cualquier pelotero, hay algunos que están más acostumbrados a eso que otros. Willson Contreras es uno de esos que sabe que los largos batazos van a salir de su bate en cualquier momento. Es uno de los receptores de más poder en la actualidad en la Gran Carpa. De hecho, antes de la jornada de este miércoles sumaba 81 tablazos en sus seis temporadas de experiencia.

Lee también: El tremendo poder de Salvador Pérez y por qué Brian McCann es el único que lo reta

Pero a diferencia de Willson, para William Contreras un jonrón significa algo que no olvidará ni en la senectud. En las ligas menores dio unos cuantos (22), pero las Mayores es otra cosa. El menor de los hermanos se estrenó este miércoles como jonronero. En su tercer juego de esta campaña, William sacó la bola en el cuarto inning, contra Erick Fedde. Fue un momento especial para él. El año pasado, cuando se graduó como grandeliga, estuvo en cuatro compromisos y no pegó bambinazo.

Willson y William Contreras

El periodista Ignacio Serrano, en su página web ElEmergente, tiene años llevando los registros de los hermanos venezolanos que han jugado en Grandes Ligas. Los Contreras son parte de las siete parejas de hermanos que han logrado subir al máximo nivel del beisbol mundial. Pero no todos ellos son binomios jonroneros.

A diferencia de Willson y William Contreras, los hermanos Davalillo no fueron una pareja en la que ambos dieron cuadrangulares. Pompeyo Davalillo, un hombre pequeño, pero habilidoso de muchas maneras, estuvo 19 encuentros en las Grandes Ligas en 1953, pero no dio bambinazos. Su hermano menor, no menos célebre, Víctor Davalillo, tampoco fue un hombre de fuerza pero sí dio 36 tablazos en sus 16 años en las Mayores.

Guillermo y Guilder Rodríguez tampoco conforman una pareja de hermanos jonroneros. Guillermo, careta que llegó a MLB en 2007, dio un solo estacazo en 46 juegos. Guilder no sonó un batazo similar en los siete juegos que tuvo con Rangers de Texas en 2014. Yorman y Eduard Bazardo tampoco son un dúo de jonrones: es la única pareja de hermanos venezolanos conformada por lanzadores.

Hermanos jonroneros

Las historias más parecidas a Willson y William Contreras vienen ahora: Antonio y Marcos Armas. Antonio es uno de los jugadores de más poder en la historia del país; fue dos veces campeón jonronero de Grandes Ligas (1981 y 1984). Dio 251 tablazos en total. Su hermano Marcos, un tipo de grandes envergaduras físicas, solo dio un cuadrangular en 1993, pero eso basta para que sea una pareja jonronera.

Los Izturis, como los Davalillo, no eran muy amigos del jonrón. Ellos apelaban a la habilidad. Con todo y eso, César dio 17 cuadrangulares en su carrera y Maicer 39. El dúo más equilibrado lo conforman los Arcia: Oswaldo Arcia con 44 bambinazos y Orlando con 42.

En unos años (muchos quizás) veremos con cuántos jonrones terminarán Willson y William Contreras.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.