fbpx
Otros deportes

¿Quiénes integran la lista de boxeadores asesinos a la que entró Félix Verdejo?

Verdejo-Asesinato
El "Diamante" perdió su brillo / Cortesía

Félix Verdejo colocó en stand by lo que podría haber sido una decorosa carrera dentro del boxeo profesional tras las acusaciones que recibió por el asesinato de Keilsha Rodríguez en Puerto Rico. El boxeador boricua se entregó a la policía y es el principal indiciado por el caso de la mujer que fue encontrada muerta bajo un puente en San Juan, Puerto Rico.

El caso de Keishla es dantesco por estado de gravidez que presentaba la joven. Verdejo mantenía una relación extramarital con ella y cuando fue encontrado su cuerpo y se hicieron las investigaciones, determinaron que estaba a la espera de un bebé lo que podría haber sido la causa para su asesinato.

De ser encontrado culpable Félix Verdejo podría enfrentar, incluso, la pena de muerte. Verdejo de 27 años de edad entra en una nefasta lista dentro del boxeo mundial en el que atletas de esta disciplina mataron despiadadamente a su mujer y acabaron con su carrera en el arte del pugilato.

Los casos de femicidios en el deporte no solo se limitan al boxeo, tal y como pasó con el atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius quien baleó a su esposa y se encuentran condenado en su país natal.

Casos de boxeadores similares al de Félix Verdejo

Carlos Monzón

Como el Verdejo hubo dos casos sonados en el boxeo. En los años 60 y 70, el argentino Carlos Monzón era uno de los principales boxeadores a nivel mundial. “Escopeta” era aguerrido e implacable dentro del cuadrilátero, por algo 59 de sus 87 victorias fueron por la vía del nocaut. Todo esto se vino abajo en 1988.

Durante el pináculo de su carrera, Monzón, fue un rock star que llegó a protagonizar películas. Tras su retiro en 1977 todos esperaban que viviera una vida tranquila y eso parecía hasta que el 14 de febrero de 1988 llamó a emergencias para decir que su esposa se había caído de un balcón.

Al llegar la emergencia se dieron cuenta que todo lucía destruido y, casi inmediatamente, señalaron a Monzón como el responsable. Al final contó cómo golpeó, estranguló y lanzó por el balcón a su pareja, Alicia Muñiz. El argentino fue sentenciado a 11 años y en 1995 murió en un accidente de tránsito en una de las salidas que tenía cuando ya contaba siete años de condena.

– La tragedia del “Inca”

Edwin Valero fue uno de los más prominentes boxeadores en la historia de Venezuela. Sus primeros 18 combates terminaron con victoria por nocaut en el primer round y de ahí comenzó a labrarse el camino para ascender en el boxeo mundial.

El “Inca” solo tenía un problema: su personalidad. Esta lo llevó al más profundo abismo. El 17 de abril de 2010 entró junto a su esposa Jennifer Viera al hotel Intercontinental de Valencia y luego de horas ahí bajó al lobby para confesar su crimen. En simil con la situación de Félix Verdejo este se entregó sin problemas.

El 18 de abril causó todo un revuelo nacional y los medios se abocaron a investigar el caso. Un día después, en medio de un feriado en Venezuela, Edwin Valero, oficialmente, se quitó la vida en su celda y la tragedia puso fin.

Ahora Verdejo se enfrenta al rival más complicado de su vida, la justicia y el remordimiento. El Boricua entró en un nefasto grupo del que nadie quiere ser miembro.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.