fbpx
Beisbol

A.J. Hinch invitó a la reflexión del significado de Miguel Cabrera

Miguel Cabrera-Primera-Base
Miguel Cabrera sigue en la búsqueda de los 500 jonrones y los 3,000 hits. Foto AFP

Es más que probable que nueve de 10 personas que le pregunten sobre el beisbol de las Grandes Ligas, lo primero que se le venga a la mente es Babe Ruth. Sus hazañas, rendimiento y rendimiento lo convirtieron en uno de los estandartes de la liga, sin importar el tiempo que ha pasado o pasará. Bueno, Miguel Cabrera se colocó a la par de esa imagen.

En lo que se refiere a hits, Cabrera y Ruth están en un nivel similar. De hecho, el venezolano llegó a 2.874 inatrapables y superó al Bambino para quedarse en el puesto 45 del departamento de hits de todos los tiempos de las Grandes Ligas.

Y vaya que le costó conseguirlo. El aragüeño tuvo 27 turnos al bate sin tener ningún éxito ofensivo, su peor slump de por vida en las mayores, lo que despertó todo tipo de dudas sobre el futuro de su carrera, Pero, al final del día, todo concluyó con una nueva hazaña con el mítico pelotero de los Detroit Tigers.

Miguel Cabrera y Albert Pujols, quien fue liberado por los Angelinos el jueves, son los únicos dos jugadores activos entre los 50 mejores de todos los tiempos en hits; Pujols se ubica en el puesto 14 con 3.253. Cabrera se acercó a grandes como Mel Ott (2.876), Omar Vizquel (2.877) y Rogers Hornsby (2.930).

“Es increíble”, dijo el manager de los Tigres, A.J. Hinch dijo a MLB. “Quiero decir, todos tenemos que tomarnos un minuto y reflexionar un poco. Sé que el dugout estaba muy emocionado cuando conectó ese imparable. Obviamente, Miggy ha tenido bastantes problemas esta temporada. Tiene el día libre [jueves] y luego sale hoy un poco renovado y consigue esos imparables. Miras hacia arriba en el marcador y estás hablando de empatar a Babe Ruth y luego hablas de pasar a Babe Ruth”.

¿Será que no se tomó con la debida importancia?

De nuevo, Miguel Cabrera superó en un departamento ofensivo a Babe Ruth. Ya saben, ¿no? Ese que fue apodado como el Sultán del Bateo, que le hicieron numerosas películas y todo tipo de materiales audiovisuales por su talento ofensivo. El venezolano lo pasó el pasado viernes 7 de mayo.

“No me importa en qué generación naciste, cuántos años tienes, qué tan fanático del béisbol eres, ya conoces a Babe Ruth”, siguió Hinch. “Quiero decir, Babe Ruth es sinónimo de béisbol en muchos niveles. Así que Miggy debería estar muy orgulloso de nombres como él que no solo está atrapando sino también superando”.

La temporada 2021 marca la decimonovena de Cabrera en las Grandes Ligas. Durante ese tiempo engordó un resumen curricular, que incluye una Triple Corona, 11 selecciones al Juego de Estrellas, siete Bates de Plata, cuatro títulos de bateo, dos premios MVP y ha sido nombrado Jugador del Año de la MLB dos veces. Además, con cada conexión consiguió una nueva marca.

Son algunos de los motivos por los que ya se puede asegurar que Cabrera será parte del Salón de la Fama del beisbol. Ahora, ¿en algún momento pensó que iba a superar a un jugador como Babe Ruth en algún departamento estadístico?

“Whoaaaa”, respondió Cabrera sobre si vio durante el inicio de su carrera pasar a Ruth en incogibles. “Ninguna posibilidad. Ni una sola posibilidad. … Nunca en mi vida pensé que iba a dar tantos hits como ahora. He sido bendecido. Doy gracias a Dios todos los días por esta oportunidad. Para mí, en mi carrera, nunca doy nada por sentado. Solo salgo y juego”.

Más nombres, más marcas y ¿menos comprensión?

A medida que A.J. Hinch declaró sobre la nueva hazaña de Miguel Cabrera, quedaba más claro que estaba en defensa del pelotero. Tenía una necesidad enorme por hacerle entender a aficionados, periodistas y peloteros la importancia que tiene Cabrera para el beisbol.

Quizás, a través de estas líneas, se puede ayudar al piloto de los Tigers. El aragüeño está de lleno con la posibilidad de llegar a 3.000 hits y 500 cuadrangulares durante su carrera. Solamente seis peloteros en la historia de las Grandes Ligas cerraron sus carreras con por lo menos 3.000 hits y 500 o más cuadrangulares.

Miguel Cabrera salió del letargo y superó en hits a Babe Ruth
Miguel Cabrera está más y más cerca del récord de Omar Vizquel

Con 489 jonrones en su carrera, Cabrera se encuentra a solo cuatro de empatar a Lou Gehrig y Fred McGriff en el puesto 28 en esa lista de carrera de MLB también. La magnitud de tantos hitos ciertamente no se pierde en los alrededores de Cabrera, dijo Hinch.

“Ni siquiera sé si nuestros jugadores saben exactamente lo bueno que era Robin Yount en su época, y apreciaremos esos nombres a medida que vayan apareciendo”, dijo Hinch. “Estamos recibiendo algo de educación sobre algunos de estos grandes nombres. Nadie necesita ser educado sobre el nombre de Babe Ruth; está grabado en todo nuestro juego y en la historia de nuestro juego, pero es muy divertido para nuestros muchachos ver a Miggy acercarse cada vez más a todos estos nombres”.

El estratega, con amplio recorrido dentro del beisbol como jugador y ahora técnico, tiene numerosos casos. Peloteros que rendieron en un nivel histórico pero que recibieron poco reconocimiento por parte del resto. No está dispuesto a que suceda lo mismo con Cabrera.

“Ni siquiera sé si nuestros jugadores saben exactamente lo bueno que era Robin Yount en su época, y apreciaremos esos nombres a medida que vayan apareciendo”, dijo Hinch. “Estamos recibiendo algo de educación sobre algunos de estos grandes nombres. Nadie necesita ser educado sobre el nombre de Babe Ruth; está grabado en todo nuestro juego y en la historia de nuestro juego, pero es muy divertido para nuestros muchachos ver a Miggy acercarse cada vez más a todos estos nombres”.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.