fbpx
Baloncesto Marketing

A Alex Rodríguez se le complicó la compra de los Timberwolves

Alex Rodríguez-Timberwolves-NBA
Alex Rodríguez sigue en la búsqueda de comprar a un equipo

Recientemente Alex Rodríguez es más noticia por eventos extradeportivos. Su relación fallida con Jennifer López y las decisiones de su expareja que, por el impacto mediático, tienen impacto en su imagen. La información que está vinculada con el deporte tampoco es positiva, porque el otrora beisbolista se le complicó la compra de los Minnesota Timberwolves.

Fuentes le informaron a ESPN que se terminó el plazo de 30 días que tenía Alex Rodríguez junto con Marc Lore para comprarle los Timberwolves al propietario actual Glen Taylor, evento que no estaba dentro de los planes del expelotero. De hecho, a finales de abril afirmaron que ambas partes estaban cerca de conseguir un acuerdo.

El propietario del conjunto de la NBA informó el pasado 10 de abril que habían iniciado conversaciones con Lore y Rodríguez para venderle a los Timberwolves. Incluso se empezaron a conocer detalles de la negociación, razón por la que se pensó que no iba a existir mayores contratiempos para concretar la operación.

Alex-rodriguez-compra-los-minnesota
El expelotero no tendrá control absoluto del equipo hasta el 2023 / Instagram

Se esperaba que el precio de compra fuera de alrededor de los 1.5 mil millones de dólares, de acuerdo a los informantes del medio de comunicación. Además, también era parte del acuerdo que la nueva directiva iba a tomar control total de los Timberwolves para la temporada 2023-24. También que los Minnesota Lynx, equipo de baloncesto femenino, también eran parte de la negociación.

Los motivos para que todavía un acuerdo no se haya concretado se desconocen. Sin embargo, ESPN afirmó que las dos partes continuarán las conversaciones y se espera que concreten una extensión de los plazos para conseguir el acuerdo. Sin embargo, bajó las expectativas de que se concrete la operación.

Alex Rodríguez sigue en la búsqueda de ser propietario

El deseo de Alex Rodríguez por ser propietario de un equipo deportivo no es nuevo. Terminó como uno de los finalistas para adquirir a los Mets de las Grandes Ligas, sin embargo, perdió la carrera de las negociaciones con Steven Cohen, quien terminó como el dueño con mejores finanzas en Major League Baseball (MLB).

Rodríguez, en ese momento acompañado con Jennifer López, no escondió su decepción. “El consorcio informó que está decepcionado por no ser parte de la revitalización de la ciudad de Nueva York, proporcionando una experiencia emocionante a los fanáticos, y desea lo mejor a la familia Wilpon y a toda la organización de los Mets”, informó la pareja a través de un comunicado.

Sin embargo, esperó hasta que abriera otra oportunidad, como la de los Timberwolves que, tras otro año con pérdidas deportivas, sus propietarios pusieron la franquicia a la venta.

Se perdió el amor entre Alex Rodríguez y Jennifer López
Jennifer López y Alex Rodríguez hicieron una de las parejas más mediáticas de Nueva York.

Glen Taylor comenzó la gestión de los Timberwolves en 1994 y de las Lynx en 1999. Al equipo de la NBA le ha ido muy mal durante su gestión pues apenas clasificaron a unos playoffs desde la temporada 2003-04. El equipo de la WNBA ha tenido más éxito conquistando cuatro campeonatos de la liga en 22 temporadas.

Ante las continuas críticas, Taylor colocó a sus franquicias a la venta. Alex Rodríguez se asoció con uno de los magnates de la tecnología, Marc Lore, para concretar la compra. De hecho, se mostró “entusiasmado” porque estaba más cerca de concretar uno de sus objetivos a corto plazo.

“Esperamos entrar en esta fase del proceso con Glen Taylor. Nuestro respeto por él y el legado que ha construido sientan una base increíble para lo que está por venir”, dijeron Rodríguez y Lore en un comunicado obtenido por Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. “Estamos entusiasmados con la perspectiva de conocer la organización de los Timberwolves, el talentoso equipo y sus increíbles fanáticos”.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.