fbpx
Beisbol

Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. a la enfermería: el historial de lesiones de dos joyas

Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. a la enfermería por diferentes razones
Gleyber Torres está inscrito en lista de lesionados y Ronald Acuña Jr. está día a día.

Mientras Ronald Acuña Jr. hacía un viaje a la enfermería en Atlanta, y era sometido a exámenes médicos, en Tampa, donde están los Yanquis en este momento, se armaba un alboroto: Gleyber Torres dio positivo por COVID-19. La prensa que sigue a los Bombarderos comenzó a reportar. Pero no hay por qué alarmarse. El campocorto caraqueño está bien, aunque debe esperar a que el virus salga de su sistema.

Fue coincidencia que los dos jóvenes más mediáticos en el contingente venezolano en Grandes Ligas preocuparan a sus equipos en un mismo día. Curiosamente de Gleyber Torres se sabe más. De acuerdo con lo que le dijo el manager Aaron Boone a los reporteros de Nueva York, el torpedero no tiene síntomas de coronavirus. Solo dio positivo, al igual que algunas personas del personal de los Yanquis en los últimos días.

Lee también: Franklin Pérez, de ser cambiado por Justin Verlander a desempleado en MLB

“Lo único que rescato de esto es que creo que la vacuna está funcionando”, expresó Brian Cashman, gerente general de Yanquis, a MLB.com, sobre el caso de Gleyber Torres que, a diferencia de Ronald Acuña Jr. está inscrito en lista de lesionados. “Tenemos ocho positivos y siete de los ocho no presentan síntomas. Sin las pruebas, ni siquiera lo habríamos notado. Estamos agradecidos de que se nos permita permanecer activos y seguir adelante”.

Los problemas de salud

Gleyber Torres ha tenido bajos y altos en la temporada. Su promedio de bateo está en .234, mientras que su OPS está estacionado en .625. En las últimas semanas ha mostrado señales de mejoría ofensiva. De hecho, dio un emotivo cuadrangular el domingo, el Día de las Madres. Ese es el único estacazo que tiene hasta el momento.

A diferencia de Gleyber Torres, Ronald Acuña Jr. destroza al pitcheo que trate de retarlo. En este momento es el líder en cuadrangulares de las Grandes Ligas con 12. Además liga para .302 de average y 1.050 de OPS, con 24 carreras remolcadas. Por todo lo que ha hecho, es uno de los mejores jugadores de la actualidad en las Mayores.

Hizo que las respiraciones en Atlanta se contuvieran en el juego de este jueves. Mientras corría a la inicial pisó mal, y se lanzó al suelo como expresión de dolor. El problema fue su tobillo izquierdo. Afortunadamente no necesitó que los trainers y el manager Brian Snitker lo cargaran hasta el dugout. Salió por sus propios medios. De acuerdo con David O’Brien, reportero del Atlanta Journal Constitution, el sabanero pasó por rayos X, pero no se detectó ningún daño estructural. Será reevaluado este viernes y se verá cómo sigue su condición de día a día.

Lesiones de Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr.

Como todo atleta de alto rendimiento, tanto Gleyber Torres como Ronald Acuña Jr. tienen un historial con las lesiones. Algunas han sido más importantes que otras. Incluso han afectado la conquista de alguna marca o hito.

Gleyber Torres llegó a las Mayores en 2018. Meses antes estuvo fuera de toda acción al someterse a la cirugía Tommy John. La primera vez que estuvo en lista de lesionados de Grandes Ligas fue en su año de debut. El 5 de julio de 2018 fue inhabilitado por una lesión en la cadera derecha. Se perdió exactamente 20 días. 2019 fue un año saludable para él, pero volvió a la odiosa letanía el 24 de agosto de 2020, ahora por problemas en el tendón de la corva izquierda. Estuvo fuera por dos semanas.

Aunque Gleyber Torres también ha sufrido dolores, Ronald Acuña Jr. vio cómo se le escapó el 40-40 en 2019 por una lesión en las semanas finales de la temporada. Tuvo una distensión de cadera, y aunque ya tenía 41 jonrones, fue limitado en el movimiento en las bases. El año pasado cayó en lista de lesionados el 15 de agosto por una inflamación en la muñeca izquierda. Y el 28 de mayo de 2018, semanas después de su debut, fue inhabilitado por una contusión en la rodilla izquierda. Hasta ahora esas son las lesiones más importantes de Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr. en el tiempo en las Grandes Ligas.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.