fbpx
Espectáculos TD

Subastan camiseta de Kobe Bryant por una exorbitante cantidad

tarjeta-de-kobe-bryant-vendida-por-una-fortuna (2)
Esperan que la subasta de la caseca alcance los $200 mil - AFP

Después de que la muerte accidental de Kobe Bryant conmocionara al mundo, el legendario basquetbolista sigue llevándose la atención de la prensa. Luego de su fallecimiento, muchos han sido los homenajes dedicados al que jugó por 20 temporadas en Los Ángeles Lakers.

Ahora, la casa de subastas Leland Auctions puso a disposición de cualquier persona la camiseta con la que Kobe Bryant jugó en su equipo del instituto, el Lower Merion High School de Philadelphia.

“La camiseta desgastada del juego Lower Merion High School de Kobe Bryant llegará a la subasta del clásico de mayo 2021. Esta parte de la historia proviene de uno de los agentes de Kobe y luego se transmitió a un exjugador de la NBA, ¡Por lo que el linaje es impecable!”, tuiteó Lelands Auctions.

La casa de subastas de deportes espera que la casaca alcance los 200.000 dólares. La puja mínima de 50.000 dólares. El objeto coleccionable está disponible para el público desde el pasado 9 de mayo hasta el próximo 4 de junio.

Se dio a conocer que Kobe Bryant dio el salto a la fama con dicha camiseta, la última que usó en la NCAA, justo antes de que los Charlotte Hornets lo eligieran, con tan solo 17 años de edad, en el puesto número 13 del Draft de 1996. Poco después la Mamba Negra terminó traspasado a Los Ángeles Lakers, equipo en el que forjó su brillante carrera en el tabloncillo.

Por su parte, cuando jugó en el instituto ganó varios premios de Jugador del Año y fue escogido para participar en el McDonald’s All-American.

Tarjeta de novato de Kobe Bryant

Aunque para algunos el precio que desea alcanzar Leland Auctions con la camiseta del basquetbolista retirado desde el 2016 parezca una cantidad absurda, en marzo del presente año una tarjeta de novato del estadounidense se vendió por 1.8 millones de dólares en Goldin Auctions, una casa de subastas en línea y depósito de recuerdos deportivos. La tarjeta de baloncesto se convirtió en la más cara de la historia de las ventas.

El objeto resultó calificado para el prestigioso reconocimiento de “etiqueta negra”, luego que un informe comprobara tenía 10 perfectos en todos los ámbitos. Cabe destacar, que Goldin Auctions no ha revelado el nombre del comprador.

Foto: Momento deportivo

“La tarjeta de novato Kobe Bryant #138 Topps Chrome Refractors 1996-97 – BGS PRISTINE / Black Label 10 es solo una de las dos del mundo en su nivel de perfección”, explicó Goldin Auctions.

Además, el fundador de la casa de subasta Ken Goldin destacó a ESPN: “Kobe Bryant fue uno de los competidores más feroces de todos los tiempos y una figura verdaderamente grandiosa. Su tarjeta de novato es una de las más raras que existen y una de las dos únicas en la tierra en condición prístina de etiqueta negra, que es la más alta posible”.

Según los datos de ventas de eBay, tras el fallecimiento de Bryant sus tarjetas estaban en todas partes en línea, aumentando su valor en un 600%.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.