fbpx
Beisbol

¿Retiro? Todavía el tanque está full de gasolina… Albert Pujols habló siendo un Dodger

Albert Pujols con Dodgers: ¿retiro? Queda gasolina en el tanque
Por primera vez en las Grandes Ligas ALbert Pujols tiene un color distinto al rojo. Foto: MLB

Albert Pujols cambió mucho en solo unos días: de rojo a azul, de Angelinos a Dodgers de Los Ángeles. Su hogar pasó de Anaheim hasta la ciudad más representativa del sur de California. Se esperaba que ocurriera en cualquier momento. En Hollywood saben bien el valor de un jugador cuyo legado ya es un espectáculo por sí solo.

Por primera vez se le ve usando un color diferente al rojo en las Grandes Ligas. Dejó atrás la tonalidad que lo acompañó de Cardenales de San Luis hasta los celestiales. Ahora es azul de la cabeza a los pies. Va a debutar tan pronto como fue anunciado por Dodgers. Fue colocado como inicialista y cuarto bate de uno de los equipos más temibles de la actualidad. Y como a todo atleta que está por encima de los 40 años, alguien aprovechó para preguntarle a Albert Pujols: ¿cuándo llegará el retiro?

Lee también: Hablaron las proyecciones: ¿Miguel Cabrera llegará a 3.000 hits o 500 jonrones en 2021?

Colgar los spikes, darle descaso al madero y esperar con calma la unción con la inmortalidad que solo da Cooperstown, no están en los planes en este momento. Lo que piensa Albert Pujols, más allá de los mitos y leyendas que carga sobre sus hombros, es ayudar de alguna forma a Dodgers. Según él, incluso después de 21 temporadas, y tantos logros como para estar entre lo  mejor de lo mejor que ha pasado por el beisbol, todavía “hay gasolina en el tanque”.

La llegada de Albert Pujols a Dodgers

“Siento que todavía queda algo de gasolina en el tanque”, afirmó Albert Pujols, diciendo que hablará sobre las posibilidades de su retiro cuando llegue el otoño, y con él el final de la temporada. Mientras tanto, en su cabeza solo hay cabida para las tareas asignadas por Dodgers. “Les dije que estoy aquí para hacer lo que sea: bateador emergente, primera base, lo que quiera. Creo que al final del día estoy emocionado de tener esta oportunidad de usar el uniforme”.

El beisbol se sorprendió cuando el 13 de mayo la gerencia de Angelinos dejó ir a Albert Pujols y, con el repentino adiós, la pregunta que se espació sobre la mesa fue si el retiro le había llegado a uno de los bateadores más dominantes de la última era. No obstante, y de acuerdo con reportes de MLB.com, el dominicano se mantuvo activo. Continuó con rutinas de juego a la vez que esperaba la llamada de alguien.

Voces de Dodgers abordaron a Albert Pujols bastante pronto. Y a los días los rumores de un pacto con el equipo de Los Ángeles, una ciudad un poco más al norte y a algo más de 40 minutos de Anaheim, hicieron que las piedras del río comenzaran a sonar. La oficialización se dio a conocer este lunes.

“Estaban realmente emocionados de tenerme aquí, y eso es lo que me llevó a tomar la decisión de venir”, le comentó Albert Pujols a los medios de comunicación, durante la rueda de prensa que dio este lunes. “Estoy muy emocionado de ayudar a esta organización este año a conseguir otro anillo. Mi juego no tengo que mostrárselo a los Angelinos ni a nadie. Voy a ser yo mismo y jugar el juego. Amo este deporte. Lo disfruto”.

El dominicano y otros tres MVP

Dodgers es la tercera organización en la carrera de Albert Pujols, la cual comenzó hace un poco más de 20 años, exactamente el 2 de abril de 2001. En su trayectoria posee números que lo colocan en un sitial exclusivo incluso dentro de leyendas de Cooperstown, a donde llegará cinco años después de su futuro retiro. Por ejmplo: suma 3.253 hits, 667 jonrones, 2.112 carreras remolcadas, .298 de average vitalicio y .921 de OPS. Además tiene tres premios al Jugador Más Valioso, el Novato del Año de 2001, dos anillos de Serie Mundial, dos Guantes de Oro, seis Bates de Plata y el título de bateo de 2003.

“He estado jugando contra la organización bastante tiempo en el otro lado”, dijo Albert Pujols refiriéndose a su tiempo con Angelinos. “He podido ver las cosas que hacen. Eso es algo de lo que quería ser parte”.

Con Albert Pujols, Dodgers se da el lujo de tener cuatro ganadores del MVP en su roster, y eso hizo repercusión en los medios que siguen a Los Ángeles. El dominicano compartirá espacios con Clayton Kershaw (Más Valioso de la Nacional en 2014), Mookie Betts (Americana, 2018) y Cody Bellinger (Nacional, 2019).

¿En Los Ángeles se filmará el último capítulo de la gloriosa carrera de Albert Pujols? Habrá que esperar que la gasolina se acabe del tanque para saberlo.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.