fbpx
eSports

F1 2021 confirmó la valoración de las leyendas: ¿Cuánto tiene Michael Schumacher?

f1-Videojuego-eSports
Esta será la portada de F1 2021

El videojuego oficial de la Fórmula 1 estará de regreso para este año con novedades, presencia en las consolas de la nueva generación y notables mejoras. F1 2021 fue anunciado por Codemasters y de inmediato empezó a relevar algunas de las novedades que tendrá el simulador para esta edición, por lo que muchos aficionados estarán satisfechos.

Lo principal será la fecha que saldrá al mercado. F1 2021 estará disponible a partir de 16 de julio, cuando las personas que disfruten la máxima competencia motor podrán adquirirlo por las vías favoritas. La principal pregunta tiene respuesta positiva y ya es oficial: PlayStation 5 y Xbox Series X|S, aunque también estará para consolas antiguas (PS4, Xbox One y PC).

El nuevo F1 2021 es la duodécima entrega consecutiva de juegos oficiales de la Fórmula 1 programados por Codemaster. Sin embargo, ahora el simulador cuenta con más modos de juegos, licencias y hasta la posibilidad de tener a Michael Schumacher entre los pilotos disponibles, que ya era una opción para la edición anterior

Precisamente será uno de los principales atractivos que tendrá la edición de este año. El videojuego permitirá, nuevamente, a los aficionados a utilizar a varias de las leyendas de la máxima competencia motor y sus habilidades. Porque el simulador clasificará cada uno de los patrones de los retirados pilotos.

  • Michael Schumacher – 94 de valoración
  • Ayrton Senna – 94 de valoración
  • Alain Prost – 93 de valoración
  • Jenson Button – 90 de valoración
  • Nico Rosberg – 89 de valoración
  • David Coulthard – 87 de valoración
  • Felippe Massa – 86 de valoración
F1 2021 portada elegida pilotos estadísticas ps5 ps4 xbox pc
La valoración de algunos de los pilotos en F1 2021

¿Cómo se determinó la valoración en F1 2021?

El sistema para conseguir las valoraciones de los videojuegos deportivos es uno de los grandes misterios. No se conoce por qué Lionel Messi tiene un mejor nivel en Kylian Mbappé en FIFA. Sin embargo, en F1 2021 sí se consiguió una explicación llena de argumentos.

La puntuación de los pilotos se mide a través de cuatro valoraciones: experiencia, habilidad, reflejos y ritmo. Cuanto mayor sea el cómputo general, mayor salario pedirán. En este modo de juego debes encontrar un equilibrio entre los resultados de tu escudería (tanto los tuyos, como piloto principal, como los de tu compañero) y la estabilidad económica. Un piloto experimentado logrará cumplir metas más ambiciosas, pero puede frenar la inversión en mejorar el monoplaza.

La editora afirmó en nota de prensa que próximamente se conocerán las estadísticas de los pilotos de la temporada actual. Si nos fijamos en la edición pasada, Lewis Hamilton obtuvo una valoración de 94 puntos, la más alta. El podio lo completaban Max Verstappen y Valtteri Bvottas, con 90 puntos cada uno. Carlos Sainz, el único representante de la parrilla 2020, obtuvo un 82 de valoración.

“Estamos creando más opciones y nuevas formas de jugar. Real-Season Start permitirá a los jugadores alinear su carrera con la temporada de F1”, comenta Paul Jeal, Director Senior de Franquicias de F1 en Codemasters.

La principal novedad anunciada por los creadores del F1 2021 será el Braking Point. Será una especie de modo historia, que le permitirá al jugador crear a un piloto, desarrollarlo y convertirlo en campeón del mundo en la Fórmula 1. Además, mejorar a la escudería y tomar decisiones sobre el monoplaza.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.