fbpx
Hipismo

¡Uno más! INH canceló matrícula al jinete Yosenyer Serrano por actitud antideportiva

Cancelaron matrícula al jinete Yosenyer Serano
Comisarios con mano dura a las irregularidades / Dimensión Hípica

La junta de comisarios del Instituto Nacional de Hipódromos (INH) determinó este domingo 16, cancelarle la matrícula al jinete Yosenyer Serrano por los tropiezos intencionales ocasionados en la partida a su colega Aldry Siso en el Hipódromo La Rinconada, en Caracas.  

Ahora se suman siete los jinetes que le han cancelado la matrícula en el óvalo de Coche: May Romero, Misael Rodríguez, Maykor Ibarra, Arquímedes Pérez, Aknay Gutiérrez, Samuel Marín y ahora Yosenyer Serrano.

El caso de Serrano se produjo en la propia partida de la octava carrera del domingo con la yegua debutante Rainbow Dash y su colega, Aldry Siso, condujo a Latina Europea.

La resolución del INH

Antes del desarrollo de la prueba donde se impuso White Cobra, fue sometida a observación por la denuncia formulada tanto por el jinete Aldry Siso y el entrenador Félix Imbriano, de la yegua Latina Europea.

“Fuerte rumores de que iban a ocasionar tropiezos al momento de ordenarse la partida por parte del jinete Yosenser Serrano, de Rainbow Dash”, se leyó en el informe.


Lee también:


Luego, del resultado de la competencia, la junta de comisarios llevó a cabo la investigación en caliente.

“Al analizar todas las tomas, se observa claramente donde el jinete Yosenyer Serrano (Rainbow Dash) le causa fuertes tropiezos al jinete Aldry Siso (Latina Europea) poniendo en riesgo la vida de su colega, quien ya había denunciado antes de la carrera”, resaltaron los comisarios.

Por ello, los jueces hípicos establecieron cancelarle la matrícula al jinete Yosenyer Serrano, por lo que finaliza su profesión sobre los purasangres.

“Todo de acuerdo con lo establecido en artículo 73 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos (LOPA) y el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV)”, subrayó el INH.

Adicionalmente, los comisarios indicaron en la resolución que “el presente caso pasará a la orden del Ministerio Publico”.

Citación y entrevistas

A la par, la junta de comisarios citó para este lunes al jinete Aldry Siso y el entrenador Félix Imbriano, de la yegua Latino Europea (llegó 3° en la carrera con todo y los tropiezos), para que rindan entrevistas por el referido caso en el despacho del comisario residente del INH.

El fusta Yosenyer Serrano, luego de la competencia, informó ante los jueces que su yegua Rainbow Dash buscó hacia afuera al momento de ordenarse la partida.

Por otra parte, se abrieron averiguaciones y citaciones por las actuaciones irregulares de los ejemplares Cassiusclay, Princesa Furgal y Gran Tatu.

La carrera del caso Yosenyer Serrano y son las dos yeguas que quedaron últimas al momento de la partida / INH

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.