fbpx
Baloncesto

La Superliga Profesional de Baloncesto a un paso de concretarse

Baloncesto-Hanthony-Coello
Coello ofreció delcaraciona a Superliga TV / PRENSA FVB

La Superliga Profesional de Baloncesto dejó de ser un rumor y es casi un hecho su realización. El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, afirmó que la Superliga y la Liga Profesional de Baloncesto tendrán una integración total.

“Hemos mantenido reuniones con las autoridades de la Liga Profesional de Baloncesto. Hoy en la práctica tenemos una fusión y en la próxima edición tendremos una integración total”, aseguró el jerarca.

Luego de mucha incertidumbre y fechas que no se cumplieron, los miembros de la LPB se sentaron con el presidente de la FVB para conversar el asunto y hubo humo blanco.

La propia LPB anunció en diciembre de 2020 que febrero de 2021 marcaría el retorno del circuito, pero desde ese momento hubo silencio dentro del seno de la liga y no pasó nada.

Aunque aguas abajo, los directivos de la LPB buscaron que el gobierno nacional sirviera de mediador con la Federación Venezolana de Baloncesto para poder llevar a cabo el torneo. Con la segunda edición de la Superliga en disputa la LPB quedó como algo secundario y en las reuniones, al menos cinco, llegaron a un acuerdo.

Sin deudas en la Superliga Profesional de Baloncesto

Una de las principales reglas que tendrá la Superliga Profesional de Baloncesto es que los equipos que la compongan no tengan deudas. En la LPB hubo muchos casos de deudas, en especial con Marinos de Anzoátegui, Bucaneros de La Guaira y Gaiteros del Zulia. En la nueva liga no habrá espacio para esto.

“Ningún equipo con deudas puede participar en la Superliga”. Aunque en la actual Superliga hay casos de impagos y ya se abrió un expediente al equipo Cóndores del Zulia por deudas.

El jerarca también aseguró que no existirá la ficha y que todo tendrá que ser bajo contrato. En la LPB existía la figura de ficha en la que un jugador podía pertenecer toda su vida al equipo con el que debutó hasta que fuera cambiado.

La Superliga Profesional de Baloncesto buscaría en el futuro ser una liga de seis a ocho meses. Se espera que la mayoría de los equipos que hacían vida en ella participen, en especial el conjunto de Guaros de Lara equipo que dominó los últimos años de la LPB y que se ausentó de la Superliga de Baloncesto.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.