fbpx
Tenis

Serena Williams escogió al mejor tenista de todos los tiempos

Serena Williams-Tenis-Federer
Serena Williams reconoció el valor de Roger Federer para el tenis

El debate sobre quién es el mejor tenista de todos los tiempos es bastante popular entre todos los aficionados. Rafael Nadal es una opción más que sonada, especialmente por los latinos. Novak Djokovic aumentó la cantidad de votos los últimos años y Pete Sampras para los que tienen más edad. Sin embargo, para Serena Williams, quien también podría ser una escogencia, Roger Federer es el indicado.

Más allá de récords, victorias y hazañas inalcanzables, Williams no dudó en colocar a Federer en un pedestal por la inspiración que genera. Es el tipo de atleta que se convirtió en imagen del tenis y provocó que la disciplina llegara a nuevos niveles.

“Creo que dos palabras lo resumen: Roger Federer”, dijo Williams durante una entrevista para ATP sobre quién es el mejor tenista de la historia. “Es solo una sinopsis de grandeza y clase. Algo increíble y realmente cambió el juego. Ves jugadores jugando como él, moviéndose como él, haciendo sus técnicas. Es un verdadero genio”.

Serena Williams vuelve a la acción
Serena Williams intenta retomar su nivel MUNDOMAGAZINE

No son palabras menores, tomando en cuenta que el emisor es Serena Williams. Que una atleta que consiguió todos los campeonatos y títulos que son posibles dentro de su rama, que se declare “superfan” de Federer es una prueba de la grandeza del suizo. Además, nunca escondió que alcanzó un nivel que es prácticamente imposible de lograr por otro tenista.

Serena también quiso destacar que se considera una gran seguidora del tenista suizo y confesó que es imposible que haya alguien a al que no le guste la forma de jugar del jugador de Basilea, al que considera el mejor por delante de Djokovic y Nadal.

“Siento que es realmente el mejor jugador. Míralo”, continuó Williams, quien no escondió una ligera envidia por el repertorio de Roger Federer dentro de una cancha. “No hay forma de que no te caiga bien. Así es como me siento. Su juego es fantástico. ¡Si pudiera jugar como él!”.

Palabra de toda una leyenda que busca agrandar aún más su legado en el tenis femenino (sigue en busca de igualar los 24 Grand Slam de Margaret Court) sobre otra leyenda que aún resiste en la élite del tenis con otros históricos del tenis como Rafa Nadal o Novak Djokovic.

Serena Williams: madre antes de tenista

El sueño de la vida de muchas mujeres es el de ser madres, y para Serena Williams, una de las mejores tenistas de todos los tiempos, era una meta que tenía en su vida desde hace muchos años, incluso, desde antes de iniciarse en el tenis. Para ella no ha sido un camino sencillo, pero ha superado muchas barreras y ha inspirado a muchas mujeres trabajadoras al mostrar su cara más realista.

Compaginar su vida como atleta de alto rendimiento y la maternidad no ha sido nada fácil para Serena Williams. Desde la llegada de su hija Alexis Olympia en septiembre del 2017, la tenista ha tenido que lidiar con las dificultades que acarrea ser madre primeriza y algunos problemas que le han afectado en su retorno a la máxima competición. 

Serena Williams se convirtió en madre en un momento en el que dominaba el tenis mundial. La estadounidense, se impuso en el Open de Australia 2017 estando embarazada de dos meses. Sorpresivamente, se enteró dos días antes del inicio del torneo: “Estaba nerviosa. No sabía muy bien qué pensar, pero en ese momento sabía que era muy importante que me concentrara”, contó Williams en una charla TED en Vancouver. 

Multitud de estrellas de este deporte se han deshecho en elogios ante la vuelta del tenista suizo y han alabado la huella que deja en la historia del tenis. Pero ninguna lo hizo al estilo de Serena Williams, quien se quitó su aura de leyenda para reconocer a otra.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.