fbpx
Motores

¿Schumacher o Senna? Charles Leclerc “creó” al piloto perfecto

Charles Leclerc-Ferrari-formula 1
Charles Leclerc pide paciencia a los aficionados de Ferari (Photo by Ben STANSALL / AFP)

Si un aficionado tuviera la oportunidad de crear el piloto perfecto de la Fórmula 1, ¿cuáles serían los ingredientes para crearlo? Charles Leclerc, conductor fundamental en la estructura de Ferrari, se animó a crear su propia receta.

A pesar de su juventud, Leclerc tiene experiencia en las pistas. Además, se encuentra en la máxima competencia motor por un tiempo, por lo que reunió la suficiente información para adentrarse en el ejercicio que millones de aficionados realizados.

Para Charles Leclerc, su conductor debe determinadas cualidades de sus tres pilotos favoritos. Con un compite en los fines de semanas y gracias a los otros se convirtió en amante de los motores.

Michael Schumacher, quien para el joven de 23 años fue un trabajador incansable, sería la base. Luego tendría las cualidades innatas de Ayton Senna, quizás el mejor en lo respecta a maniobrar un volante en la Fórmula 1. Pero también añadiría algo de Lewis Hamilton, encaminado a ser un hombre récord en la competencia.

“La capacidad de Schumacher para trabajar”, inició, el talento de Ayrton Senna, la inteligencia de Lewis Hamilton. Creo que estos tres son los nombres que hicieron grande a la F1”.

Parte de la grandeza de Schumacher, es estar en un equipo como Ferrari. Ahora le toca a Charles Leclerc llevar la responsabilidad de manejar el monoplaza de un conjunto histórico. “La pasión de este equipo es algo increíble, no sólo dentro sino también fuera. Ningún otro equipo tiene una base de seguidores tan grande. Es como una fiebre. Esto es lo que para mí único en Ferrari”.

Leclerc a lo Schumacher

Charles Leclerc tiene una oportunidad de oro de lograr su primera victoria en el GP de Mónaco, el de su casa, tras conseguir una gran pole que acabó con un oportuno accidente. El de Ferrari, que saldrá primero por primera vez desde México 2019, parte por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas.

La octava ‘pole’ en la carrera deportiva de Leclerc llegó no sin polémica. Al final de la Q3, cuando ya había marcado el mejor crono de la sesión y tenía el mejor tiempo provisional, se estrelló en la ‘chicane’ de la piscina provocando una bandera roja. La consecuencia directa, además de que él lograba mantener la ‘pole’, es que ni Max Verstappen ni Valtteri Bottas, que venían mejorando, iban a poder superarle.

Schumacher-Maniobra-Alonso
Michael Schumacher realizó la maniobra adrede. Foto AFP

La mente se ha ido, claro está, al suceso con Michael Schumacher en 2006, cuando el alemán paró por completo su coche ante un Fernando Alonso veloz que tenía toda la pinta de que le iba a arrebatar la pole.

Todo pasó tal que así: Schumacher se pasó de frenada en la ‘Rascasse‘ y golpeó levemente con su coche en los muros. El alemán detuvo el coche y provocó una bandera amarilla, lo que hizo que nadie pudiera mejorar sus registros.

Actualidad de Ferrari: “Tomará bastante tiempo ganar”

Son pocos los que pueden opinar con tantos conocimientos sobre Ferrari como Charles Leclerc. Es la pieza angular en la escudería italiana, por lo que su opinión será importante para los aficionados. Y, con mucha responsabilidad, fue completamente honesto.

A pesar de su juventud, el monegasco aseguró que la actualidad de Ferrari no es la mejor, pero que todo trabajan con el mismo objetivo: ganar. Por eso, se está labrando un largo camino para regresar al equipo a los años de gloria, sin embargo, es algo que tomará tiempo.

Charles Leclerc no consiguió los resultados que esperaba la temporada pasada (Photo by Ben STANSALL / POOL / AFP)

“Dar una fecha para ganar es difícil”, dijo Charles Leclerc a La Gazzetta dello Sport. “Atravesamos un momento muy complicado para Ferrari, por lo que llevará bastante tiempo. Cuánto no sé, pero en 2022 habrá un cambio significativo de reglas y esa será una gran oportunidad para abrir un nuevo ciclo de éxitos de Ferrari”.

Las primeras carreras de 2021 no han sido buenas para Ferrari. Los resultados no llegan como todos dentro de la escudería esperaban y, esa competencia ante Mercedes, está completamente inclinada hacía el rival.

“Será muy difícil ganarles alguna carrera, pero lo intentaremos de todas las formas posibles y dando todo en la pista”.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.