fbpx
Marketing

Taxis voladores en los Juegos Olímpicos París 2024

Juegos-olimpicos-taxis
Los Juegos Olímpicos son vitrinas para la tecnología / Agencias

Los taxis voladores dejaron de ser una visión y se convertirían en realidad para los Juegos Olímpicos de París en 2024. La ciudad luz recibirá la justa 124 años después y tendría la innovación como principal carta.

La compañía alemana Volocopter ha lanzado una nueva gran nave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical llamada VoloConnect, con el objetivo de volar pasajeros en cinco años.

El director ejecutivo de la compañía de “taxis voladores” ha revelado que le gustaría lanzar vuelos de pasajeros en París, ya que la ciudad será sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano en 2024.

París y Singapur están en el marco como ciudades de lanzamiento de los taxis voladores en 2023, un año antes de que los Juegos Olímpicos regresen a París por primera vez en un siglo.

No sería la primera vez que París sea sede de una innovación. En los Juegos Olímpicos de 1900 que se realizaron en la ciudad francesa, se llevó a cabo la Expo Universal.

El director ejecutivo de Volocopter, Florian Reuter, señaló París 2024 cuando se le preguntó qué ciudad sería más probable. “Si tuviera que elegir hoy, sería París”, dijo

La competencia por los taxis voladores

El año pasado, la compañía de taxis Uber anunció planes para desarrollar taxis voladores a tiempo para Los Ángeles 2028

Con la presentación de la empresa VoloConnect se vislumbra una batalla campal por ser los primeros con la tecnología en el evento deportivo más grande del mundo.

VoloConnect cuenta con cuatro asientos y una velocidad máxima de crucero de 250 kilómetros por hora.

Tiene un alcance de vuelo de 100 km.

Según Volocopter, la compañía ha “demostrado de manera consistente y pública su experiencia en vuelos eléctricos para la movilidad urbana”.

“VoloConnect representa la siguiente dimensión de nuestra misión de ofrecer soluciones de movilidad de vuelo asequibles, eficientes y sostenibles para ciudades de todo el mundo”, dijo Reuter.

“Estamos seguros de que esta familia de aviones, y los años de experiencia e innovación líder en la que se fundó, serán pioneros en el camino para que los servicios eléctricos de movilidad aérea urbana se lancen comercial e internacionalmente”.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.