fbpx
Hipismo

Álvaro Finol no baja las bridas en La Rinconada

Álvaro Finol con todo en La Rinconada
Álvaro Finol ganó el Clásico Presidente de la República de 2007 con Papá Lucas / Dimensión Hípica

El jinete experimentado Álvaro Finol ha soportado momentos difíciles en su profesión, al menos al comienzo de este año y sin poder ganar. Pero, ya en este nuevo meeting posee dos victorias en el Hipódromo La Rinconada.

Finol cuenta con 37 años de edad. Es nativo de Maracaibo, Estado Zulia. Con trabajo y dedicación, fue escalando posiciones en el hipismo venezolano, hasta conquistar el premio de Aprendiz del Año en la temporada de 2003.

El fusta zuliano sobresalió sobre los estribos de los recordados ejemplares: Papá Lucas, Carta Mágica, Pirlo, Magno Ejemplo, entre otros.

Ha logrado dos victorias en esta temporada de medio año en el Hipódromo La Rinconada. Se lució con Draxler en la Copa Día del Trabajador y la semana anterior encima de Skull Trooper.

Finol: “Voy a seguir pasando la raya adelante”

Álvaro Finol, jocoso entre sus colegas en los días de traqueos, no se desanima a pesar de recibir pocas oportunidades en el Hipódromo La Rinconada.


Lee también:


“Gracias a Dios el triunfo con el caballo Draxler me abrió las puertas. Gracias a su entrenador Ramiro Caldeira, y también a su colega Elio Ekmeiro con el caballo Skull Trooper”, dijo.

“Trato de conducir los ejemplares perfectos y cumplir las instrucciones para recibir más oportunidades de monta, y los propietarios y entrenadores queden contentos”, refirió el jinete que ya tiene 21 años en la profesión.

Álvaro Finol triunfando en La Rinconada
El caballo Draxler, Álvaro Finol y el entrenador Ramiro Caldeira / INH

“No me arrepiento nunca de esta profesión. Si vuelvo a nacer, seré jinete. Me ha dado tragos amargos, pero también grandes satisfacciones”, corrió la cortina Álvaro Finol.

“Desde que llegué al hipismo fue ganando. Y voy a seguir pasando la raya adelante”, soltó.

Fajarse en medio de las dificultades

Álvaro Finol explicó que su sistema de trabajo ha cambiado en el Hipódromo La Rinconada, ya que cada propietario tiene sus jinetes.

“Hoy trabajo junto a mi agente Alberto Bolívar en puntos estratégicos. No pierdo el tiempo galopando. Cumplo con los entrenadores que me van a dar montas”, puntualizó sin escollos.

“Me siento orgulloso de mi agente Alberto Bolívar. Es una persona muy humilde. Ha estado conmigo en las malas y buenas. Seguiremos adelante”, se despidió el jinete profesional Álvaro Finol.

Para este domingo dijo que va con todo y cumplirá 5 compromisos de montas para dar el batacazo: Beside You, El Afandi, Grand Weston, Mr. Oli y Miss Mariadaniela.

La victoria de Álvaro Finol el pasado domingo con el caballo Skull Trooper / La Tele Tuya

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.