fbpx
Curiosidades Otros deportes

¿Dónde romperá el récord mundial Yulimar Rojas?

yulimar-diamond-league
Rojas ganó en Doha y rompió la marca del estadio / Diamond League

Yulimar Rojas no parece tener oposición para coronarse como campeona olímpica en los próximos Juegos a realizarse en Tokio. La criolla demostró su poderío en el salto triple al dominar, sin problemas, la Liga Diamante en Doha. Pero, ¿romperá el récord mundial de la especialidad? Y ¿dónde será?

Todo apunta a Tokio. Yulimar Rojas tiene seis saltos de más de 15 metros en lo que va de 2021, incluido dos por encima de los 15.30m. El récord mundial es de 15.50 y lo hizo la ucraniana Inessa Kravets en 1995, ese mismo año nació “La Reina” y ya tiene el “ojo del tigre” para conseguir la marca.

Entre Kravets y Yulimar Rojas hay una gran diferencia de estatura. La ucraniana mide 1.78, mientras que la venezolana 1,92. Esos centímetros marcan la diferencia. Incluso la criada en Pozuelos, Anzoátegui, anatómicamente está hecha para la prueba.

Ya Yuli ha coqueteado con la marca mundial. En Madrid logró un 15.43 que puso a temblar a todos los amantes del atletismo. Tokio será el gran escenario para Yulimar y luego de conseguir un salto de 15.11 con 29 centímetros alejada de la tabla hay motivos para soñar y asegurar que será en los Olímpicos cuando quiebre el récord.

Yulimar con otro récord en la mira

No solo el récord del mundo está en la órbita de Yulimar Rojas, la marca olímpica también está en su “checklist”. La camerunesa Françoise Mbango consiguió un 15.39 en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y Rojas tiene muchas posibilidades de romper la marca.

En Tokio Yulimar Rojas puede unirse a nombres como Usain Bolt o Michael Phelps si rompe la marca mundial, olímpica y además gana la medalla de oro. La venezolana es la dominadora total del salto triple y sus contendientes están, al menos, con 40 centímetros de diferencia en cada competencia.

La justa en suelo nipón es solo el comienzo de un dominio total en el salto triple durante los próximos dos ciclos olímpicos, algo que no muchos deportistas pueden lograr y será Tokio dónde rompa la marca.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.