fbpx
Hipismo

Entrenador Luis Peraza: “Este año ha sido fabuloso”

Entrenador Luis Peraza triunfa en La Rinconada
Luis Peraza, por cada 4 inscritos, gana una carrera en La Rinconada / Dimensión Hípica

El entrenador Luis Peraza sigue triunfando en el Hipódromo La Rinconada, y ya está igualado en el segundo lugar con cuatro victorias en la temporada de medio año, junto a sus colegas Fernando Parilli Tota, Radamés Santamaría, Miguel Mejías y Ramiro Caldeira.

El pasado domingo ensilló y ganó con el potro Templario a la altura de la octava competencia en el óvalo de Coche.

Peraza nació en Caracas el 8 de julio de 1978. Desde pequeño es amante de las carreras de caballos, ya que su padre, con el mismo nombre; fue propietario en la cuadra del entrenador Agustín Bezara Castro.

“Nació esa pasión por el hipismo, gracias a mi padre”, dijo de entrada.

Recorrido por un gran sueño

Desde 2000 inició la ruta para aprender el arte de entrenar un ejemplar purasangre de carrera.

“Estuve por seis meses de aprendiz del entrenador Gilberto Zerpa y cosechamos una bonita amistad. Me retiré porque en ese momento era funcionario de la Policía Metropolitana”, manifestó.  

Regresó en 2009, pero como propietario. “Compramos, entre varios amigos, al caballo The Angel Cloak y se le dimos a nuestro amigo el entrenador Alexis Delgado. De allí comenzó todo y no pude retirarme de las instalaciones”, confesó.


Lee también:


En 2013 emprendió los estudios en la Escuela de Entrenadores, y como aprendiz y propietario en la cuadra de Alexis Delgado.

“Me gradué el 1° de marzo de 2016 y desde aquel momento hasta la fecha, he tenido ejemplares emblemáticos como Nicanol, lo llevo en el corazón. Fue mi primer triunfo como entrenador graduado”, contó.

“También debo mencionar a Hierro Colado del stud Don Rafael. Y aprovecho para agradecer infinitamente al señor Kelvin Álvarez porque me abrió las puertas en ese momento hasta hoy”, dijo.

Igualmente, mencionó a Skyhook, como su caballo de un gran corazón y vencedor selectivo.

Luis Peraza suma 14 victorias en 2021

El entrenador, de 42 años de edad, se siente regocijado por la campaña de este año, logrando hasta primeros y en la pelea por la estadística de esta temporada de medio año.

“Realmente, este año ha sido fabuloso. Ha cambiado la cuadra y tengo mejor calidad de ejemplares”, recalcó.

“Hemos aprovecho este momento junto a mi excelente equipo de cuadra, base fundamental en los triunfos de este año. Del mismo modo, agradecimiento especial a todos los propietarios”, declaró en su caballeriza N° 23 en el Hipódromo La Rinconada.

Luis Peraza adicionó que cuenta con 28 ejemplares en su establo y alistándose para lo que será la Triple Corona Nacional y la otra, la de yeguas.

“Para el Clásico José Antonio Páe, tenemos a Dorian Gray y Templario. Dos excelentes potros. Y para el Clásico Hipódromo La Rinconada, iremos con La Nena. Y con mucho optimismo para ambas carreras”, resaltó.

Peraza está feliz por su campaña. “Me ha servido la constancia, dedicación y disciplina que tuve como policía. Y orgulloso de mi equipo que trabajamos duro todos los días para seguir triunfando”, señaló.

Para este domingo lleva tres ejemplares, pero resaltó la inscripción del caballo Papá Pedro en el Clásico Ejército Nacional Bolivariano.

“Anda en plenitud de forma. Gracias a Dios, hemos logrado tres victorias seguidas con el caballo. Respetamos a Aikon, pero Papá Pedro lo hará muy bien. Luego, buscaremos el Clásico Fuerza Armada”, anunció el destacado entrenador.

La victoria de Templario y ahora camino a la Triple Corona / La Tele Tuya

Acerca del autor

Antonio José Medina

Soy Licenciado en Comunicación Social graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Colegio Nacional de Periodistas (CNP) N. 14.578. Igualmente, Locutor profesional graduado Universidad Central de Venezuela (UCV). Certificado N. 37.671. Entrenador profesional de caballos de carreras. Matrícula INH N° 054. Igualmente, Comunity Mánager con 15 años de experiencia.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.