fbpx
Espectáculos TD

Jugador del Bayern recuerda el dolor que le provocó su padre

padre-del-jugador-del-bayern-lucas-hernandez-lo-abandono (2)
Lucas desconoce el paradero de su padre - Foto Redes

En una entrevista con el tabloide Le Parisien, el jugador del  Bayern de Múnich Lucas Hernández abrió su corazón para recordar el “daño irreparable” que le causó el abandono de su padre, Jean-François Hernández, quien militó también como futbolista en en equipos como el Olympique de Marsella, el Toulouse o el Atlético de Madrid.

Según el relato de Lucas, su progenitor se alejó de su familia: su hermano Theo, también futbolista que se desempeña como defensa en en A. C. Milan de la Serie A de Italia y su madre Laurence Py, a quien le debe su carrera deportiva debido al esfuerzo que hizo para llevar a sus hijos a las practicas, pese a que por un tiempo debía viajar 30 kilómetros de su casa a los entrenamientos.

De acuerdo a las declaraciones del defensa de la Bundesliga de Alemania, su padre se fue cuando él apenas tenía cinco años de edad, por lo que desde ese momento considera que su vida quedó marcada para siempre.

Irreparable daño

El atleta expresó lo que siente por Jean-François: “Nunca entendí y nunca entenderé cómo pudo haberse ido el mío, de la noche a la mañana, dejándonos a nosotros, a mi madre, a mi hermano pequeño y a mí. Si un día expresara el deseo de verme, estaría de acuerdo en encontrarme con él. Si quiere darme una explicación y luego irse, no hay problema. Biológicamente es mi padre, pero nunca lo veré de esa manera. Lo que hizo es irreparable“.

Pdre de Lucas. – Foto: EFE

En cuanto a la relación que tiene con su madre, le jugador del Bayern comentó: “Le debemos todo. Ella puso su vida en espera por nosotros. En lo que nos hemos convertido es gracias a ella. Con Theo y mi mamá, somos uno. Somos inseparables. También están mis abuelos maternos y mi tío. No tengo una familia muy numerosa, pero estamos unidos por lazos fuertes e inquebrantables“.

Cabe recordar, que tal y como medio internacionales informaron, tras el abandono del exjugador, la madre de Lucas y Theo pagó las consecuencias de las deudas de Jean-François, que derivaron en el desahucio de su casa, por lo que tuvo que vivir durante “unas largas semanas” en una habitación de hotel con sus pequeños.

Lucas, jugador del Bayern no siguió los pasos de su padre

Aunque Hernández no acostumbra hablar de su vida personal, tal parece que estar en su país le dio la confianza suficiente para que expresara la experiencia de vida que fue crecer sin su padre. Además, aseguró: “La llegada de Martín me permitió lograr algo muy simple. Lo más importante en mi vida es mi hijo. Hago todo por él”.

Con 22 años y para ese entonces futbolista del Atlético de Madrid, Hernández se proclamó campeón del mundo con Francia el 15 de julio de 2018 y varios semanas después, exactamente el 1 de agosto, se convirtió en padre junto a su pareja, Amelia Lorente, de un niño al que nombraron Martín.

“Martín Hernández ❤ agradecer a todas esas personas que se han preocupado por el estado de Amelia y del bebé, deciros que está súper bien!! Estamos muy felices de tenerte a nuestro lado martín TE AMAMOS ❤❤”, escribió Lucas tras el nacimiento de su primogénito.

¿Dónde está el padre de Lucas Hernández?

Hace un año el francés sorprendió al hablar de Jean-François Hernández, pues en el 2019 aseguró que desconocía si su padre estaba vivo o muerto.

Tras dichas declaraciones, muchos se preguntaran qué será de la vida del exjugador que también militó como defensa en el Toulouse FC. Pues bien, lo último que se supo de él fue de su luna de miel que tuvo en 2003 tras casarse con Sonia Moldes, quien para ese entonces fungía como modelo de una marca de cosméticos naturales.

“Para mí ha sido el viaje más bonito de mi vida. Primero por con quién lo he hecho, con mi mujer, y después por el sitio. Pero sobre todo por lo primero ha resultado impresionante”, dijo François sobre su luna de miel a la revista HOLA!

Luna de miel de Jean-François Hernández. Foto: HOLA!

Sin embargo, actualmente se desconoce del paradero del padre de Lucas y Theo. A pesar que Sonia se encuentra activa en las redes sociales, en sus fotografías de Instgaram no aparece con Jean.

Acerca del autor

Stefania Colina

Licenciada en Comunicación Social, graduada en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR). Enfocada en la fuente de farándula y espectáculos. Agradecida con Dios por cada oportunidad que me brinda para crecer personal y profesionalmente.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.