fbpx
Beisbol Curiosidades

Jonrones en Atlanta se premian con un “panda abrazo”

Pablo Sandoval-Abrazo-Atlanta
Pablo Sandoval abraza a Austin Riley luego de su jonrón- Foto MLB

Pablo Sandoval ha dado 85 abrazos en el dogout de los Braves. Es una de sus tantas funciones dentro del equipo que, además de ser el principal bateador emergente y uno de los jugadores que verá tiempo para darse descanso a titulares como Freddie Freeman o Austin Riley, también está la de premiar a los toleteros que dieron cuadrangulares.

Se trató de un gesto que poco a poco tomó mucha fuerza en Atlanta. Ahora, luego de dos meses de temporada regular, es toda una atracción dentro del clubhouse, con modificaciones, espacio especial y hasta indumentaria diseñada. Los “panda abrazos” son tan importantes dentro del equipo como la alineación o los movimientos del roster.

Puede ser un gesto solo para aficionados o que no tendrá mayor importancia dentro de los éxitos de un equipo, sin embargo, ya se estableció como importante dentro de los Braves. Es parte de las decisiones de un roster para aumentar la química en una larga temporada y mantener buen espíritu en un deporte en el que constantemente se deben lidiar con decepciones.

¿Cómo nacieron los panda abrazos? No hay un origen claro. El primero que recibió uno posiblemente fue Dansby Swanson, quien luego de una mala racha ofensiva, corrió a los brazos de Sandoval para expresar su emoción. Desde entonces, cada pelotero de los Bravos recibió un abrazo cuando soltó un cuadrangular.

“Pablo, él es el hombre, no sé qué más decir”, dijo Dansby Swanson, campocorto de Atlanta y uno de los más impresionados por el impaacto de Sandoval sin ser titular. ”Se convirtió en alguien importante para nosotros desde el banco y cómo es capaz de mantener a todos en línea. Quiere a todos enfocados en el objetivo final. Entonces, claro: amo al Panda”.

Ahora todos en Atlanta quieren ser abrazados por Pablo Sandoval. Desde jóvenes con una personalidad efusiva hasta alguien más serio como Freddie Freeman. Riley, Ehire Adrianza y Williams Contreras esperan el derecho de ser rodeado por los brazos del panda tras un batazos.

Pablo Sandoval produce dinero en Atlanta

Por más que sea una actividad netamente entre jugadores, fue imposible que el resto del beisbol se diera cuenta de lo que sucede en la cueva de los Bravos. Cada cuadrangular es premiado con un abrazo de Pablo Sandoval y, al ser algo que cayó tan bien en la ciudad, empezaron a vender productos alusivos a esa acción.

Durante una estadía en casa reciente, se vio una cabeza de panda al final del dugout. Desde entonces, Sandoval ha utilizado esa cabeza para crear esta nueva celebración divertida después del jonrón.

La máscara que utilizó Pablo Sandoval, similar a la que vendieron en su época en San Francisco, ahora se venderá en las inmediaciones del estadio de los Bravos. Además, algunas de esas estarán autografiadas por el pelotero venezolano y viene acompañadas de fotografías. A medidas que pasaron los días estas caretas son más asiduas en las gradas del parque de Georgia.

Y otras empresas aprovecharon esta dinámica tan atractiva para los aficionados. Empezaron a vender camisetas que, con un costo de 28 dólares cada, demostraron lo popular. También lo exitoso para las ventas que puede ser Pablo Sandoval dentro de Atlanta.

Una tienda en línea llamada Breaking T tiene dentro de su catalogo distintas piezas de los abrazos de panda tras los jonrones. Suéter, camisetas, franelas y hasta indumentaria para bebés están disponibles. Cada una con un precio importante y que, de acuerdo al propio portal, se venden con bastante regularidad.

Dansby Swanson se divierte un poco con este ritual. Después de conectar sus últimos jonrones, el campocorto regresó al dugout y saltó a los brazos abiertos del Panda. Pero las empresas y el equipo también sacan los beneficios de los brazos del venezolano.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.