fbpx
Baloncesto

Damian Lillard agitará a la NBA

Daimian Lillard-NBA-Baloncesto
Damian Lillard pierde la paciencia en Portland. Kevin C. Cox/Getty Images/AFP

Hace dos veranos Anthony Davis se convirtió en el principal tema de la NBA. Todos querían saber cuál sería su próximo equipo porque, aunque estaba bajo contrato con los Nueva Orleans Pelicans, era conocido su deseo de llevar otro uniforme. El año pasado fue James Harden, quien agitó a la liga por su deseo de moverse de Houston. Ahora pareciera que será Damian Lillard es el protagonista de los rumores.

El base armador sufrió una nueva decepción en la postemporada actual. Los Trail Blazers quedaron eliminados en primera ronda a manos de los Denver Nuggets y, aunque todavía no inició el mercado de traspasos, ya Lillard se convirtió en el principal tópico de la NBA.

Pero no fue de la nada que su nombre protagonizó muchos debates del baloncesto. Lillard publicó una imagen en su cuenta de Instagram que, entre líneas, declaró su inconformidad por no estar entre los principales aspirantes del título. ¿Hasta cuándo debo estar enfocado?”, preguntó el estelar jugador que, pese a promediar 34.3 puntos con 13.2 asistencias por juego ante Denver, terminó eliminado.

Ese mensaje movió los cimientos de los Trail Blazers. Despidieron al entrenador Terry Stotts. Poco importó que había llevado al equipo ocho veces a playoffs en esas nueve temporadas, las ocho últimas de forma consecutiva, pero solo ha superado tres veces la primera ronda.

¿Qué tanta responsabilidad tuvo Damian Lillard en el despido de Sttots? Imposible de conocer, sin embargo, el periodista Chris Haynes, de Yahoo, afirmó que el armador solo quiere a un entrenador: “La persona que quiere es Jason Kidd”, por lo que el primer paso para cumplir la petición de su estrella era despedir al técnico actual. Jeff Van Gundy, Mike D’Antoni, Juwan Howard y Chauncey Billups, otro de los que ve con muy buenos ojos Lillard.

Cuatro equipos empezaron a preguntar a Damian Lillard                 

Damian Lillard pareciera ser una de estrella de la NBA de otra época. Nunca le interesó cambiar de equipo o reunirse a otras figuras para pelear por campeonato. Siempre comentó que deseaba ganar en Portland y con las armas que le pueda suministrar la gerencia.

Pero el reloj no se detiene. Lillard ya llegó a los 30 años de edad y se encuentra en su mejor momento como deportista, por lo que pareciera estar en el momento indicado para pelear por el campeonato. Su deseo siempre será que el anillo lo consiga con la camiseta de los Trail Blazers, pero nunca ha estado cerca.

Al menos tiene destinos interesados. De inmediato cuatro organizaciones llamaron a la gerencia de los Trail Blazers que, si desean iniciar una restructuración, ellos estarán dispuestos a ofrecer una oferta importante para adquirir a Damian Lillard.

“Han llegado varias llamadas (a los Blazers). Hay muchos equipos, alrededor de seis o siete equipos diferentes que creen que pueden ponerle las manos encima, creen que tienen una. Uno de ellos incluye a los New York Knicks, quienes están programados para tener alrededor de $75 millones en espacio en el tope salarial junto con algunas selecciones. Pero también, los Clippers, el Miami Heat y quién sabe qué intentarán hacer los Lakers. Manténganse al tanto”.

La salida de Damian Lillard tiene un gran impedimento y es el contrato que tiene en Portland Trail Blazers. Firmó una extensión el 6 de julio de 2019 que lo tiene vinculado hasta la temporada 2024-25 con un salario por temporada superior a las $40 millones de dólares desde la campaña 2022-23, una cifra que será complicada de insertar en la nómina de las organizaciones que ya tienen figuras.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.