fbpx
Baloncesto

Channing Frye invitó a LeBron James a retirarse

lebron james channing frye.NBA
Channing Frye compartió con LeBron James en los Cavs- Foto AFP

Si existe un jugador que conoce bien a LeBron James es Channing Frye. Compartieron varios años en los Cleveland Cavaliers y establecieron una relación de amistad fuera de las canchas. Son algunos de los motivos por los que dentro de la NBA prestaron mucha atención a las declaraciones que recientemente ofreció para TNT.

Después de todo, Frye no soltó unas palabras a la ligera. Aseguró que, si estuviera en esa posición, LeBron James debería retirarse de inmediato, porque la última campaña dio muestras de que inició el declive y que un jugador de su importancia no debería permitir que su rendimiento baje después de tantos años en la élite.

Si LeBron ha promediado menos de 25 puntos, creo que debería retirarse. Para mí es una locura decir eso, pero si lo deja con esos promedios lo haría bien”, expuso Frye. “Además, y voy con otro punto sobre esto, ¿a quién van a traer los Lakers para volver a ponerle en lo más alto? ¿Han visto el mercado de agentes libres este verano? No hay nadie”.

LeBron James-Temporada-NBA
LeBron James usará los próximos meses para descansar. Foto AFP

Hay razones para creer que la temporada 2020-2021 fue la peor como profesional para LeBron James. Promedió 25 puntos por juego con 7.7 rebotes y 7.8 asistencias, estadísticas que serían soñadas para cualquier jugador, sin embargo, no están al nivel de los mejores años del alero. Del mismo modo, sufrió dos lesiones importantes que lo sacaron de la cancha por un tiempo prudencial.

Tras su regreso, no mostró el mismo nivel de la campaña anterior, lo que llevó a Channing Frye a encender las alarmas. Dejó media de 23,3 puntos, 7,2 rebotes y ocho asistencias ante los Suns, por lo que terminó por primera vez eliminado en la primera ronda de los playoffs.

¿Plan de LeBron James? Descansar

Todo indica que el retiro de LeBron James está lejos. El propio jugador declaró que su intención es recuperarse de los problemas físicos y regresar la siguiente zafra para ganar otro campeonato, el que sería su quinto. Así que la recomendación de Channing Frye será ignorada.

“Creo que jugaré para el Toon Squad este verano en lugar de los Juegos Olímpicos. Creo que en eso me centraré, en tratar de vencer a los Monstars o al Goon Squad, como los llamamos ahora”, declaró James a los medios internacionales. Más allá de bromas, el estadounidense demostró que su prioridad era el lanzamiento de Space Jam 2 y no Tokio 2020.

“Justo le decía a Wesley Matthews ahora en el vestidor que nunca pudimos ver a nuestro equipo completo, el verdadero potencial de lo que este equipo era capaz debido a lesiones, Covid o demás. Al final todo mi reconocimiento y respeto para este equipo que buscó pelear ante las adversidades. De igual manera, todo el mérito a Suns y lo que han hecho Monty Williams y Devin Booker”, siguió LeBron James.

James no avanzó a la segunda ronda de la postemporada / Getty Images

Del mismo modo, James siempre expresó que uno de sus principales motivaciones es jugar junto a su hijo en la NBA. Para eso, tendrá que mantenerse activo tres años más y esperar a que Bronny sea apto para llegar al profesional.

“Me gustaría estar en la cancha con mi hijo. Si sigue en el camino en el que está ahora mismo podría llegar a la NBA en cinco o seis años”, aseguró LeBron, que de cumplir sus predicciones tendría 39 años cuando Bronnie aterrizase en la liga. “Sería un momento increíble. Y no sólo para mí, sino para toda mi familia. Ya veremos”, recalcó durante una entrevista para medios internacionales.

El año pasado James renovó su contrato con los Lakers hasta 2023 por 85 millones de dólares, lo que alimentó las informaciones de que va a esperar a la llegada de su hijo a la liga para acompañarlo.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.