fbpx
eSports

Harry Kane y Marco Reus llegarán a Fortnite

Fornite-Reus-Kane
Harry Kane y Marco Reus llegarán a Fortnite

Fortnite apostó de nuevo por dos futbolistas estelares para aumentar la popularidad del videojuego. Harry Kane, delantero del Tottenham, y Marco Reus, jugador del Borussia Dortmund, estarán en el nuevo evento del Battle Royale y con una participación directa en el diseño de los personajes.

Epic Game, empresa encargada de desarrollar el título, anunció que Kane y Reus tendrán skins en un futuro cercano. Los deportistas serán parte de una colección llamada Icon Series/Serie de Ídolos, que reunirá a personalidades importantes del deporte y del entrenamiento en el popular título.

De acuerdo a la información oficial, los trajes de estelares futbolistas se podrán adquirir en la tienda de Fortnite a partir del 12 de junio. Se podrán adquirir por separado, o juntos, en el “lote de Kane y Reus”, aunque Epic no ha especificado cuáles serán sus precios.

fortnite capitulo 2 temporada 7 skins harry kane marco reus futbol como conseguirlos
La skin de Harry Kane en Fortnite

Este es el aspecto de Harry Kane en Fortnite. Incluirá un gesto y una mochila, y su conjunto se llama “HuraKane“. En la imagen se puede observar que el delantero tiene el uniforme de Inglaterra, por lo que será un momento idóneo por el inicio de la Eurocopa.

fortnite capitulo 2 temporada 7 skins harry kane marco reus futbol como conseguirlos
La skin de Marco Reus

En cambio Marco Reus llevará la camiseta de Alemania. Como Kane, también incluirá un gesto y una mochila, aunque su conjunto se llama “Marcinho“. Se desconoce el motivo del nombre, sin embargo, por las facciones está claro que son los jugadores y que además Epic Game tiene la licencia de ambos.

Es otro guiño de Fortnite a la Eurocopa, que tendrá un evento especial en el videojuego. Se celebrará entre el 16 y 17 de junio y cuenta con un formato especial para los jugadores de cada parte del mundo.

  • Europa, Costa este de EE. UU., Costa oeste de EE. UU. y Brasil: los mejores 1000 jugadores de cada región pasarán de la Ronda 1 a la Ronda 2.
  • Oriente Medio, Asia y Oceanía: los mejores 500 jugadores de cada región pasarán de la Ronda 1 a la Ronda 2.

Al finalizar la Ronda 2, los mejores jugadores de cada región recibirán una parte de los 50.000 $ en premios. Además, todos los jugadores que hayan conseguido 10 puntos recibirán el emoticono Copa de campeones, y todos los que hayan conseguido 20 puntos recibirán el grafiti ¡Chuta!

Fortnite usa el fútbol para aumentar su poder

No es la primera vez que Fornite tiene una vinculación con un futbolista. Recientemente se unieron a Neymar, una personalidad importante en el deporte y que ayudará al juego a llegar a otros mercados. Ahora van por figuras europeas, siendo Reus y Kane los seleccionados.

Para Epic Games, que quería “situar el listón muy alto” en su elección de su estrella deportiva de Fortnite, el acuerdo con Neymar “va en este sentido por varias razones”.

Fan de los videojuegos que difunde sus partidas en directo en la plataforma Twitch, Neymar es sobre todo “una de las personalidades más seguidas en Instagram”. Acumula cerca de 150 millones de abonados en tan solo una red social, recordó Nate Nanzer, responsable de los patrocinadores mundiales de Epic Games, el editor de Fortnite.

Fortnite-Neymar-Videojuegos
Neymar se unió a la familia de Fortnite

“El fútbol es estratégicamente muy importante para nosotros porque somos un juego mundial con una base enorme de jugadores en Brasil, en Europa. Son lugares donde el fútbol no solo es un deporte, sino un modo de vida”, añade.

Después de haber firmado un acuerdo con la NFL a finales de 2018, Fortnite apostó por el fútbol a comienzos de 2021. Propusieron a sus jugadores adquirir indumentarias (‘skins’) con los colores de 23 clubes como el Manchester City, la Juventus o el AC Milan. Ante el éxito, aumentaron su apuesta.

“Si eres un gran fan del fútbol, podrás mostrar el apoyo a tu equipo en Fortnite como lo haces en la vida real, cuando paseas por la calle vestido con la camiseta del PSG”, destacó Nanzer.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.