fbpx
Beisbol

José Pirela y Wilmer Font brillan en Corea del Sur; ¿cómo le va a Carlos Subero?

José Pirela y Wilmer Font son protagonistas en el beisbol de Corea
José Pirela juega para Samsung Lions.

Se sabe muchísimo de Grandes Ligas y todo el beisbol de occidente, incluso de la Liga Mexicana de Beisbol, el circuito latinoamericano con bien pudiera ser el más saludable económicamente. También se sabe algo de la pelota en Japón; se trata de una de las mejores ligas del mundo y que siempre contrata occidentales muy interesantes. Pero, ¿qué pasa con el beisbol de Corea del Sur? Bueno, en este momento dos venezolanos son protagonistas allá: José Pirela y Wilmer Font.

En Corea la temporada está en pleno. El líder en este momento es el equipo SSG Landers, radicado en la ciudad de Incheon; su récord es de 29-22. Ya la mayoría de los conjuntos superaron los 50 encuentros, por lo que es una muestra buena para saber cómo le está yendo a algunos venezolanos que juegan en el país asiático.

Lee también: El repechaje del beisbol olímpico será de tres naciones: Australia no viajará a México

El caso de José Pirela es el más destacable ofensivamente en este momento en el beisbol de Corea del Sur. El Águila Negra tiene experiencia en Grandes Ligas con Yanquis de Nueva York, Padres de San Diego y Filis de Filadelfia. Desde el año pasado clavó su mirada en el beisbol asiático. Estuvo con las Carpas de Hiroshima en el beisbol japonés, liga en la que bateó para .266 de average y .723 en 99 juegos.

José Pirela es una estrella en Corea del Sur

Ahora el utility de Águilas del Zulia en Venezuela, ya de 31 años, está con el Samsung Lions, uno de los mejores equipos en este momento en Corea. Y él es uno de los bateadores que marcan la pauta en el campeonato. En 53 encuentros ostenta .344 de promedio ofensivo; está entre los cinco mejores paleadores del circuito. Además exhibe .971 de OPS, 13 cuadrangulares y 41 carreras remolcadas.

Mientras José Pirela es uno de los extranjeros más brillantes ofensivamente en Corea del Sur, Wilmer Font ha destacado desde el montítulo. El espigado derecho, reserva de Leones del Caracas en la LVBP, y con experiencia en las Mayores, es parte de la rotación del SSG Landers.

En 52.0 innings, el guaireño tiene récord de 3-1, pero lo más destacable son sus números personales: 3.12 de efectividad y 1.03 de WHIP (promedio de adversarios embasados por cada capítulo). Suma 60 ponches y ha dado 15 bases por bolas. El año pasado estuvo en las Grandes Ligas con Azulejos de Toronto.

Además de peloteros como José Pirela y Wilmer Font, Venezuela tiene un representante en los banquillos de Corea del Sur. Carlos Subero tuvo que dejar sus responsabilidades con la selección vinotinto al firmar como estratega de Hanwha Eagles. Actualmente su equipo marcha en la novena posición (son 10 equipos) con récord de 21-31.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.