fbpx
Baloncesto

Nikola Jokic, el tercer MVP europeo

nikola-jokic-denver
Promedió 8.3 asistencias por juego / NBA

Nikola Jokic superó a Stephen Curry y se quedó con el premio al Jugador Más Valioso de la NBA en la temporada 2020-2021. El jugador serbio es el tercer europeo que gana el premio y, apenas, el cuarto jugador nacido fuera de Estados Unidos en ser el MVP de la campaña.

El pívot de Denver Nuggets estuvo en el top ten de puntos (26.4), rebotes (10.8) y asistencias (8.3). Además, fue el líder en tiros convertidos y porcentajes de cestas de dos. Jokic también lideró las estadísticas científicas como el +/-.

Joker tuvo una temporada exitosa con el equipo de las rocallosas. Su estilo de juego ha revolucionado en la NBA y era un premio más que merecido por la regularidad del serbio y su impacto dentro del equipo.

Nikola Jokic se convirtió en el tercer europeo en ganar el MVP de la NBA. El primero en hacer fue el alemán Dirk Nowitzki en el año 2007 y el griego Giannis Antetokounmpo quien lo logró en la 2018-2019 y la 2019-2020. Desde hace tres años Europa colma el MVP. El último estadounidense en lograr el premio fue James Harden en la campaña 2017-2018.

Otro hito es que Jokic es el cuarto extranjero que gana el premio. Además de los europeos, Steve Nash de Canadá logró alzar el premio en la campaña 2004-2005 y 2005-2006.

El estilo de Nikola Jokic

Es un jugador que a muchos no le gusta, pero Nikola Jokic representa el nuevo estilo de los pivots en el baloncesto actual. El serbio juega con mucha inteligencia y tiene disparo de larga distancia, lo que hace que sea difícil de marcar.

Su envergadura física lo ayuda mucho, pero en la serie de postemporada la campaña pasada frente a Utah Jazz tuvo una de las actuaciones más dominantes con un clásico pick and roll. Esa jugada legendaria le permitió remontar aquel primer partido frente al equipo de Quin Snyder.

Si como dicen muchos expertos, que el baloncesto cambió. Nikola Jokic es la prueba de un nuevo estilo de pivots que salieron de la pintura para convertirse en asistidores y jugadores perimetrales que son una pesadilla para cualquier rival.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.