fbpx
Beisbol

¿Acuña Jr. es el mejor que has visto? Brian Snitker tiene una contundente respuesta

Ronald Acuña Jr. dejará muy claras las cosas al llegar a 100 jonrones
Ronald Acuña Jr. tiene un ritmo bestial.

Al menos antes del juego de este miércoles, el venezolano Ronald Acuña Jr. estaba a tiro de piedra de una marca importante para cualquier pelotero de las Grandes Ligas: 100 jonrones. No es una cifra sorprendente, pero sí es significativa para la carrera de cada quien. Aunque en el caso del jardinero de Bravos de Atlanta, por su precocidad en el beisbol, sí puede asombrar mucho.

Incluso hay gente que convive todos los días con él, y que está acostumbrada a verlo en el plato, que a veces necesita que alguien les dé una palmadita en la quijada para que no se vea boquiabierta. El cuerpo técnico de Atlanta, que ha visto toda la evolución del guardabosque, todos los días tiene algo nuevo que decir.

Lee también: Spider Tack, la sustancia que ayuda a ponchar: ¿Qué y cómo ayuda?

El martes Ronald Acuña Jr. quedó a nada de los 100 jonrones al dar su vuelacercas 99. Es un pelotero que solo tiene 23 años y 367 juegos disputados. Algunos incluso comienzan a asegurar que es el mejor que han visto. Claro, son opiniones… Son puntos de vista que pueden ser discutidos. Pero que su nombre ya entre en esos debates es una señal muy importante.

Ronald Acuña Jr. y los 100 jonrones

Quizás para usted, que si está leyendo estas líneas es porque es un fanático y amante del beisbol, Ronald Acuña Jr. no es el mejor que haya visto. Y está bien. Sin embargo, para Brian Snitker, manager de Atlanta, un hombre de mucha pelota en la mente y vida, sí lo es. Las alabanzas que le da el piloto por el poder que demuestra son de otro nivel.

“Es puro poder”, soltó el estratega sobre Ronald Acuña Jr., quien este miércoles buscaba los 100 jonrones en las Grandes Ligas. “Tal vez sea el mejor que haya visto”.

Algunos van más allá. Uno de los comentaristas de Bravos de Atlanta manifestó que “ver a Ronald Acuña Jr. era ver a Ken Griffey Jr. a la derecha”. Esa es una frase bastante fuerte y que puede ser dicha con impulsividad, y puede tener reacciones igual de volcánicas si no se analiza con profundidad.

Ahora que hablamos de Ken Griffey Jr., y de Ronald Acuña Jr. y la posibilidad de los 100 jonrones en pocas horas… ¿Qué tal si se hace un ejercicio mental con el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, considerado uno de los mejores swings y paleadores que ha visto el beisbol? ¿Tomando en cuenta que este miércoles Ronald Acuña Jr. amaneció con 367 juegos disputados, qué tal si vemos cuáles eran los números de The Kid con la misma cantidad de encuentros?

Acuña Jr. vs. el comienzo de Griffey Jr.

Ok… ¿Listos? Sería divertido… Ronald Acuña Jr. tiene estilos similares a los de Ken Griffey Jr. en los albores en MLB. Dos jugadores mozartianos con capacidad de robar bases y también mandar pelotas tan lejos como por encima de 450 pies.

Bueno, y ya dejando a un lado los 100 jonrones, en sus 367 juegos en Grandes Ligas, Ronald Acuña suma 99 vuelacercas, 232 carreras remolcadas, 72 bases robadas, 399 hits, 299 anotadas, .282 de average, .375 de embasado, .550 de slugging y .924 de OPS (sumatoria de embasado y slugging), solo por nombrar unos rubros.

De acuerdo con Baseball-Reference, Ken Griffey Jr. llegó a 367 juegos el 17 de julio de 1991, luego de debutar el 3 de abril de 1989. Para ese momento sumaba 47 jonrones, 180 carreras impulsadas, 40 bases robadas, 381 hits, 184 anotadas, .284 de average, .353 de OBP, .452 de slugging y .805 de OPS.

En fin… Quizás no estás de acuerdo con Brian Snitker, pero lo cierto es que Ronald Acuña Jr. es uno de los mejores bateadores del momento y, aunque suene cliché, de seguir así, ni siquiera el cielo es el límite. Tal vez un día se le vea asomado por una ventana de la Estación Espacial Internacional.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.