fbpx
Baloncesto

Venezuela ya tiene su nómina para el Repechaje

garly-sojo-venezuela
Sojo espera debutar finalmente con la selección / Prensa Superliga

Venezuela ya presentó la preselección que estará en el Repechaje Olímpico que se realizará en Kaunas, Lituania a partir del 29 de junio. La Federación Venezolana de Baloncesto anunció 14 jugadores que batallarán por 12 cupos al torneo. El campeonato en suelo lituano da una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los elegidos por Fernando Duró son:

  • Bases: Gregory Vargas, David Cubillán y Heissler Guillent.
  • Escoltas: Jhornan Zamora, Pedro Chourio y Yohanner Sifontes.
  • Aleros: José Vargas, Garly Sojo.
  • Ala-pivots: Michael Carrera, Néstor Colmenares, Luis Bethelmy y José Ascanio.
  • Pívots: Miguel Ruiz y Windi Graterol.

Es prácticamente el núcleo del equipo de Venezuela que participó en el mundial de baloncesto 2019 con las adiciones de Sifontes, Ascanio, Sojo y el regreso de David Cubillán. Es una selección que mezcla toda la experiencia de los últimos dos ciclos olímpicos con la entrega de una nueva generación que se abre paso.


Lee también: Venezuela, 30 años del primer título Suramericano


Hace días el entrenador Fernando Duró aseveró que esto será un cierre generacional y el inicio de una nueva etapa para Venezuela. Sifontes, Ascanio y Sojo son parte del proyecto de “Equipo Blanco” que lidera Pablo Favarel, quién además estará en el inicio de los entrenamientos antes de partir a la gira que tendrá la selección por Turquía e Italia.

Los criollos saldrán el día sábado para llegar a Estambul y diez días después partirán a Milán para cerrar la preparación y partir a la ciudad de Kaunas donde rivalizarán ante el local y Corea del Sur en primera ronda.

El pasado, presente y futuro de Venezuela

Venezuela tuvo su generación más exitosa entre los ciclos olímpicos de 2016 y 2020. Los criollos ganaron dos Suramericanos, un FIBA Américas, una participación olímpica, alcanzaron un Mundial luego de 13 años, en el que terminaron en el puesto 14 y tienen en puerta otro momento para hacer historia.

Este torneo servirá para muchas cosas. José Vargas, Luis Bethelmy y Windi Graterol, posiblemente vean sus últimos minutos con la casaca nacional. Gregory Vargas, Heissler Guillent y Néstor Colmenares los seguirían, así que es un homenaje a las leyendas del baloncesto venezolano.

El campeonato también será importante para la generación que debe liderar el proceso de París 2024. Michael Carrera, Pedro Chourio y Miguel Ruiz serán los baluartes de Venezuela y los jugadores que tengan más experiencia en el seleccionado.

Además, es un torneo para ver el futuro. José Ascanio, Yohanner Sifontes y Garly Sojo no son solo las figuras que estarán en el ciclo París 2024. Su madurez se alcanzará en el ciclo 2028 que termina en Los Ángeles y este es el primer paso para que conozcan el baloncesto internacional.

Es importante e histórico conseguir el cupo, pero también será el momento para dar un cambio generacional al baloncesto de Venezuela y observar el talento emergente.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.