fbpx
Otros deportes

¡Ya son 33! Venezuela suma par de atletas más para Tokio

judo-anriquelis-barrios
Barrios quedó a un paso del podio mundial / IJF

Venezuela continúa sumando atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio. Ya la delegación venezolana tiene 33 atletas asegurados en la magna cita deportiva. Julio Iemma en el tiro deportivo y Anriquelis Barrios en el judo fueron confirmados para la justa.

Iemma participará en sus segundos Juegos Olímpicos. El pistolero de Venezuela ya sabe los que es estar en la cita. Lo hizo en el año 2016 cuando terminó en la posición 45 en la modalidad de rifle de 10 metros, el lugar 40 en rifle de 50 metros tres posiciones y el 22 en rifle de 50 metros acostado.

Esta vez, el nacido en Buenos Aires, Argentina, clasificó mediante un cupo que le otorgó la Federación Internacional de Tiro Deportivo a su homónima en Venezuela. Iemma buscará figurar en la difícil modalidad del rifle.

Además, Iemma tiene un caso particular. El representante de Venezuela emuló a su padre también llamado Julio quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 en el tiro deportivo, pero no es una pareja de padre e hijo venezolana en Juegos Olímpicos. Su progenitor era argentino y defendió los colores de ese país. Incluso llegó a ganar una medalla de plata en los Juegos Panamericanos que se realizaron en Caracas durante el año 1983.

El tiro deportivo venezolano ha participado en los últimos cinco Juegos Olímpicos y con Iemma en Tokio la racha aumenta a seis ocasiones consecutivas. Venezuela suma una medalla en esta disciplina, el bronce que logró Enrico Forcella en la modalidad rifle de 50 metros acostado en Roma 1960.

Judo de Venezuela aseguró cupo

Anriquelis Barrios terminó en la quinta posición del mundial de judo que se celebra en Hungría. La criolla ratificó así su posición en el ranking mundial y estará en los próximos Juegos Olímpicos. Serán los primeros para la de Venezuela.

La oriunda del estado Bolívar ha tenido un gran 2021 y aumentó su posibilidad de medalla por lo que ha hecho durante el primer semestre. La presidenta de la Federación Venezolana de Judo, Katiuska Santaella confirmó al Comité Olímpico Venezolano el cupo.

Junto con Barrios estará Elvismar Rodríguez quien saltará al tatami para dejar clara su clasificación a la justa que inicia el 23 de julio. Karen León por cuota panamericana será la otra criolla que estará en la cita. Los cupos serán oficiales el 28 de junio cuando se cierra el ranking de la IJF.

Acerca del autor

Rowerth Goncalves

Mi pasión el deporte, mi vida el cine. Periodista y crítico cinemátográfico. Baloncesto, boxeo y olimpismo son mi carta de presentación

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.