fbpx
Fútbol

Akram Almatni: “Esperamos estar a la altura de lo que demanda todo un país”

Momento de la juramentación. / Alberto Gardeazabal.

Tras la toma de posesión y la juramentación del nuevo Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), llegó el tiempo de trabajar. No hay tiempo que perder y por ello, la experiencia previa de los dirigentes sacará el máximo provecho posible.

Entre ellos, Akram Almatni, quien tendrá labores de Tercer Vicepresidente del ente federativo. “Queremos que se haga un trabajo en función de una estructura sólida, desde las categorías menores hasta la selección mayor. Que a la vuelta de unos años podamos recortar distancia con todos los países de Sudamérica, que de verdad en muchos niveles nos ha costado. Nunca es tarde para un nuevo comienzo”, dijo a Triángulo Deportivo.

Todo esto también con un fin: regalarle alegrías y cumplir objetivos. “Es un nuevo reto en lo personal. Esperemos estar a la altura de lo que demanda todo un país. Esperemos poder transformar el fútbol venezolano y que sea le inicio de un nuevo proyecto deportivo, que le brinde alegrías al pueblo de Venezuela y a los aficionados de la Vinotinto, es nuestro objetivo”, destacó Akram Almatni.

FVF
Prensa FVF

Ahora, tras ser también el presidente de la Liga Futve y estar en la dirigencia de Zamora, dará un paso más en su carrera profesional. “Desde que inicié como dirigente me ha tocado todos los roles. Desde una asociación, hasta un club profesional. Ahora la Liga y la Federación Venezolana de Fútbol. Conozco la realidad desde adentro y tenemos que confeccionar un proyecto basado en nuestro propio modelo, como lo han hecho todos los países del mundo”, destacó.

Sin embargo, no quiere acelerar los tiempos. “El fútbol tiene sus tiempos y no se pueden violentar y debe haber un proceso que nos permita, en unos años, poder estar en un mundial de fútbol y competir a nivel internacional. No solamente en selección sino a nivel de club, que lo necesitamos también. Tenemos que dejar de pensar que vamos a pensar y pensar que vamos a competir”, indicó Akram Almatni.

Sin conflicto de intereses

Recordemos que, antes de ser escogido como el nuevo tercer vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Akram Almatni fungía el puesto de presidente de la Liga Futve. Mismo que, según le contó a Triángulo Deportivo, lo mantendrá debido a que no existe “conflicto de intereses”.

“Al contrario, represento al gremio del fútbol profesional, que es ahí de dónde vengo. Esperemos que en estos momentos, junto a la federación podamos consolidar y hacer de una vez por todas, la constitución de la liga de fútbol profesional de Venezuela. Aunque ya está constituida, pero necesitamos el aval de la FVF”.

Akram Almatni a Triángulo Deportivo, tras la juramentación.

Además, destacó el hecho de querer continuar dentro de lo que compete al fútbol profesional de Venezuela. “Dios mediante espero seguir trabajando en el fútbol profesional, que es el área donde me considero que tengo mejores fortalezas”.

Por otro lado, consideró que tras culminar el proceso de elección, todo quedó ahí y esto fortalece las relaciones de los involucrados en el fútbol venezolano.

“Más bien este tipo de cosas lo que hace es fortalecernos. Hemos salido fortalecidos con este tipo de situaciones. Hace dos años nos tocó vivirlo internamente en la liga, cuando me tocó asumir después de George Antar. Había dos planchas, una encabezada por Jorge Silva y otra por mi persona. Inmediatamente terminado el proceso electoral le pedí que nos acompañara como vicepresidente porque también tiene mucho por aportar y ahora no es la excepción”, contó el dirigente FVF.

Akram Altmani considera que esto es un trabajo de todos

Ahora el trabajo es más fuerte aún. Mantener unidos a todos los que, de una u otra forma, representan al balompié criollo. Tanto los ganadores, como a los que no salieron electos semanas atrás.

“Apenas terminó el proceso electoral, Jorge se acercó, nos dio sus palabras, nos felicitó y nosotros también lo felicitamos por el trabajo que hizo. Ahí murió todo y ahora nos toca ocuparnos a los que nos tocó ganar, de ordenar muchas cosas en el fútbol”, dijo Akram Almatni.

Asimismo, aseguró que el grupo busca unir y no dividir. “Mi mensaje es para todos los que forman parte del fútbol. Que cuenten con esta directiva encabezada por Jorge Giménez, que nuestra posición siempre va a ser sumar y multiplicar. No venimos a restar y dividir, ni tampoco a excluir”.

Finalmente, instó a trabajar en equipo porque nadie tiene la verdad absoluta dentro del fútbol. “De nosotros esperen siempre personas abiertos a las ideas y debates, no cerrados a nada. Tampoco creemos que tengamos la razón de nada. Queremos tratar de incorporar a todos los sectores del fútbol. Nosotros que estuvimos del otro lado de la acera, sabemos lo que es ser excluidos y no tomados en consideración. No vamos a repetir lo mismo, estoy convencido de eso”, cerró el tercer vicepresidente de la FVF.

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.