fbpx
Curiosidades eSports

Griezmann, nuevo maestro Yu-Gi-Oh

Antoine Griezmann-Yu-Gi-Ohi
Antoine Griezmann se convirtió en embajador de oficial de Yu-Gi-Oh

Antoine Griezmann es una figura del mundial, parte fundamental de la delantera del Barcelona y campeón del mundo con Francia. También es de los deportistas más famosos de la actualidad y una personalidad en el espectáculo. Pero el futbolista quiso añadir otro capítulo a su amplio resumen curricular y se convirtió en embajador de oficial de Yu-Gi-Oh, popular juego de cartas.

Griezmann se convirtió en una de las imágenes del producto. Tanto del Trading Card Game como en el resto de productos de la marca, de acuerdo al comunicado de prensa de Konami. En muchos de ellos estará la imagen del futbolista del conjunto culé.

Además, Konami confirmó que recibirá una carta especial jugable inspirada en el francés; él mismo participará en su desarrollo. Se desconoce si será un artículo disponible para los otros aficionados o, como sucede en FIFA, MLB The Show o NBA 2K, solamente será para el uso personal del atleta al momento de acceder al juego.

“Es un verdadero honor convertirme en Embajador de Yu-Gi-Oh! Juego de Cartas Coleccionables, ya que este título me ha gustado desde que era un niño”, explica Griezmann en nota de prensa. “Siempre ha compartido valores esenciales que tengo muy presentes en mi vida contidiana: perseverancia, valor y, sobre todo, amistad”.

Por otro lado, el presidente de Konami Digital Entertainment, Naoki Morita, declaró su entusiasmo por el acuerdo con un futbolista de primer nivel. La popularidad de Antoine Griezmann permitirá al juego ser más conocido y alcanzar mercados que se les había dificultado hasta el momento.

“Konami se enorgullece de contar con un acuerdo a largo plazo con Yu-Gi-Oh y con una persona de gran talento y pasión, como es Antoine Griezmann. Estamos deseando dar el siguiente paso en nuestro acuerdo”, señaló Morita.

Griezmann tendrá una agenda apretada con Yu-Gi-Oh

Además de buscar un nuevo título con Francia en la Eurocopa y resolver su futuro con el Barcelona, Antoine Griezmann tendrá más actividades pendientes. Con el acuerdo que lo convirtió en embajador de Yu-Gi-Oh, dedicará varias semanas a participar en distintos eventos publicitarios de Konami.

El futbolista estará en otras actividades publicitarias como embajador oficial. De hecho, la carta que protagonizará estará disponible en algún punto de finales de este año. También se trasladará a Yu-Gi-Oh! Duel Links, tanto en su versión para móviles como para PC.

The Organization | Antoine Griezmann as Yu-Gi-Oh! TCG Ambassador!

¿En qué punto se encuentra la marca? El juego físico, las cartas de toda la vida, se distribuyen en más de 80 países y nueve idiomas. Como es lógico, no es el único formato en el que se encuentra disponible. El mencionado Duel Links traslada la acción a tus dispositivos móviles y ordenador.

Por otro lado, Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: Link Evolution está disponible en consolas y PC “con la colección de cartas más grande de Yu-Gi-Oh”.

Actualidad con el Barcelona

En mucha la incertidumbre que rodea a Antoine Griezmann con el Barcelona. Durante los últimos meses los medios españoles aseguraron que iba a salir en el mercado de fichajes porque no se había adaptado al club.

El propio delantero confirmó que le costó ajustarse al esquema culé. Su inicio no fue el esperado y eso despertó todo tipo de dudas en su mente. Fue lo que declaró durante una entrevista para el diario L’Equipe.

“Sí. Cuando pierdes el campeonato, por ejemplo, me entristece. También al principio de temporada, porque no estaba jugando, no me sentía importante”, señaló. “Estoy acostumbrado a jugarlo todo, los grandes partidos, me encuentro en el banquillo ante el Real Madrid. Es molesto ver a los compañeros calentar en el campo mientras tú estás junto a él. Pero estas son las decisiones del entrenador y debemos aceptarlas y hacer todo lo posible para que cambie de opinión”.

También conversó sobre su relación con Lionel Messi. “Nos entendemos bien. A veces nos escribimos mensajes, nos comunicamos mucho en los entrenamientos. En el campo, obviamente es un jugador muy fácil de jugar. Le envías un melón, lo convierte en caviar. No tenemos esa presión para perder el pase con él. En el juego, las cosas mejoran cada vez más. Este año fue un poco complicado porque tuvimos muchas lesiones y jugamos en un sistema en el que no todos estaban necesariamente en su mejor momento”.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.