fbpx
Beisbol

¿Cuántos juegos necesitaron los grandes toleteros venezolanos para a 100 jonrones en MLB?

Ronald Acuña Jr.-Braves-Proyecciones
Ronald Acuña Jr. está cerca de ser el venezolano que más rápido llegó a 100 jonrones. Foto MLB

El último jonrón de Ronald Acuña Jr. fue uno de los que es imposible de olvidar. Ni por los miembros de los Bravos que, ante las dimensiones del batazo, quedaron perplejos. Mucho menos por el lanzador rival, que se preguntará durante los próximos días por qué dejó un pitcheo tan cómodo a un toletero de esa talla. Pero tampoco por los aficionados, especialmente los venezolanos cuando se enteraron que el jardinero llegó a 99 cuadrangulares de por vida.

Acuña está cerca de convertirse en el venezolano que más rápido llegó a 100 vuelacercas en las Grandes Ligas. Y no hay mayores dudas de que lo será. Tiene espacio de sobra para alcanzar el centenar de batazos de vuelta entera y meterse en unas proyecciones para una carrera histórica en lo que respecta al poder.

Para la jornada del 10 de junio, en el que los Bravos se enfrentarán a los Phillies al mediodía, Ronald Acuña Jr. estará en la alineación en su juego 369 de por vida. Quizás conecte jonrón o no, sin embargo, podría descansar por varias semanas y todavía tener tiempo para convertirse en el criollo que necesitó menos encuentros para alcanzar esa cantidad.

En este momento, Miguel Cabrera es el venezolano que más rápido llegó a 100 jonrones en las mayores. No es un nombre menor, después de todo, es el criollo que más bambinazos ha dado en las Grandes Ligas y se estableció como el toletero de mayor poder en el beisbol.

“Eso es puro poder. Tal vez sea el mejor que haya visto”, dijo Brian Snitker a MLB sobre la fuerza al momento de batear de Ronald Acuña Jr. “Creo que nunca había visto una potencia similar. Es un bateador completo y con la capacidad de llevar la pelota bastante lejos”.

¿Cuántos encuentros necesitaron los mejores jonroneros venezolanos en MLB?

Está bien, es imposible a ciencia cierta conocer cuándo Ronald Acuña Jr. llegará a 100 jonrones de por vida en las Grandes Ligas. Quizás ya alcanzó esa cifra mientras lee estas líneas. Sin embargo, lo que sí se puede garantizar de inmediatos es cuántos choques necesitaron los cinco peloteros que más vuelacercas han dado en las mayores.

Miguel Cabrera, Andrés Galarraga y otros toleteros que se hicieron con un nombre en el mejor beisbol del mundo por golpear la pelota con reciedumbre.

Pelotero¿Cuántos juegos necesitó para llegar a 100
jonrones?
Jonrones totales
Miguel Cabrera530492 (sigue activo)
Andrés Galarraga773399
Magglio Ordóñez585294
Bob Abreu745288
Antonio Armas650251

Snitker está convencido de que Acuña cuenta con las habilidades para superar a todos esos nombres. Sí, incluso a Cabrera, quien desde la adolescencia le mostró al mundo que iba a ser un regio paleador.

“Es simplemente impresionante cómo la pelota sale del bate de esa forma”, declaró Snitker, quien tiene más de dos décadas dentro del análisis y como técnico en Major League Baseball (MLB). “No sé si estuvo alrededor de alguien que presenció algo similar. La forma cómo explota la pelota de esa forma es que increíble. Es decir, es algo realmente estúpido”.

Que Ronald Acuña Jr. pegue cuadrangulares de mucha distancia es algo que no sorprenderá a ningún aficionado. Mucho menos a un técnico o rival en las Grandes Ligas. Tampoco a los sistemas de proyecciones dentro del beisbol que, mucho antes de iniciar, aseguraron que la fuerza del jardinero iba a llegar a un nivel nunca antes visto.

“Acuña es una superestrella, y uno tiene que recordar que la mejor comparación de su cohorte es el joven y dinámico José Canseco, no el lento toletero que este último llegó al final de su carrera”, se puede leer en el reporte de Fangraphs, encargados de desarrollar el sistema ZiPS. “En cierto modo, pareciera que puede pegar 40 cuadrangulares y robar 40 bases”.

Proyección de un año con 49 vuelacercas

Ni siquiera las proyecciones de Ronald Acuña Jr., que ya eran lo suficientemente positivas, pareciera que acertarán. Los números vislumbraban de una temporada con 43 cuadrangulares, pero en poco más de un mes el jardinero explicó que esa cifra se quedará corta.

Acuña ahora proyecta una campaña de 45 batazos de vuelta entera. Será una cantidad que se le hará difícil a otro toletero de alcanzar y que meterá de lleno al venezolano por ser otro pelotero con una zafra con 40 o más batazos de vuelta entera y 40 o más bases robadas. Ya dijo en su momento que era uno de sus objetivos y en 2021 tiene el chance de conseguirlo.

Ronald Acuña Jr. llegó a 16 jonrones y pelea el liderato de MLB
Ronald Acuña Jr. está igualado con otros tres latinos en el liderato de jonrones de las Grandes Ligas.

Dentro de los Braves no se sorprenderán si lo llega a conseguir. Especialmente con el nivel actual que, sin importar la demanda que le hagan los rivales o la situación del juego, lo ejecuta a la perfección. Pareciera que no hay acción dentro del campo que el jugador criollo no pueda completar con creces en esta zafra.

“Está haciendo un estupendo trabajo en el campo. Parece que debo buscar un nuevo elogio todos los días, porque en cada encuentro hace algo diferente. Si no conecta un batazo, hace una gran jugada en los jardines o con una carrera por las bases. Pocos peloteros tienen las condiciones de este joven”, cerró el estratega de los Bravos.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.