fbpx
Beisbol

Tres pitchers que la pasan mal contra Ronald Acuña Jr. y tres que no tanto

Pitchers vs Ronald Acuña Jr: a los que les ha ido bien y los que mal

Desde que llegó a las Grandes Ligas, Ronald Acuña Jr. es un dolor de cabeza para los pitchers. Así de sencillo.

Es uno de los bateadores de más poder actualmente. Hace dos años dio 41 vuelacercas en una campaña; esa es una cifra de jonronero nato. Y, al menos antes de la jornada de este viernes, era el líder en bambinazos de la Liga Nacional con 18. Además, por si no fuera suficiente, embasarlo es un fastidio para cualquier lanzador: posee la capacidad para robar bases y sabe hacerlo muy bien. Amaneció este viernes con 11 estafadas. Su ritmo es bueno para volver a coquetear con algo histórico.

Lee también: ¿Qué tan probable es un cambio de organización para Germán Márquez?

Pero a pesar de lo extraordinario del momento para él, la historia de Ronald Acuña Jr. sigue siendo la misma que la de todos los bateadores de las Grandes Ligas: hay pitchers a los que suena como si fueran tambores, y otros que lo hacen deslucir y dominan. Eso les ocurre a todos los peloteros, tanto ahora, como desde siempre.

Ronald Acuña Jr. vs pitchers

Son muchos los lanzadores que han padecido por un batazo de Ronald Acuña Jr. Claro, se trata de un joven de 23 años que, antes de los 400 juegos en las Mayores ya tenía 99 jonrones. Ese ritmo, querido o querida, es algo fuera de lo común. Estos son tres serpentineros que la han pasado realmente mal con el jardinero estrella de Bravos de Atlanta:

Auston Voth, Nacionales de Washington

Ninguno de los pitchers de Grandes Ligas ha sufrido más jonrones de Ronald Acuña Jr. que este derecho de 28 años. El sabanero le ha dado cuatro en solo 13 turnos, con promedio ofensivo de .308 y 1.631 de OPS (sumatoria de embasado y slugging). Lo curioso es que los cuatro hits que le ha dado son vuelacercas.

Aaron Nola, Filis de Filadelfia

Hace poco el as de los cuáqueros recibió un enorme cuadrangular de Ronald Acuña Jr. Fue el tercero que padeció del bateo del jardinero, quien le ha dado 11 hits en 29 turnos para .379 de average. Es el lanzador que más veces ha visto al patrullero con 36 desafíos entre ambos.

Jason Vargas, agente libre

El zurdo californiano no se enfrentó tanto a Ronald Acuña Jr. como lo hicieron los dos pitchers anteriores, pero es que la cantidad de batazos que le dio el venezolano en tan poco es algo especial. En 12 duelos entre ambos, el jardinero se le embasó ocho veces, siete de ellas por hits y una por base por bola. El promedio de Acuña Jr. contra este lanzador es de .636.

Nota venezolana: Pablo López, Marlins de Miami

No es algo nuevo: Ronald Acuña Jr. le batea muy bien a Marlins. El venezolano Pablo López lo ha visto y lo ha sufrido. Ha recibido dos jonrones, y en 16 turnos, el guardabosque le batea para .375 de average y 1.250 de OPS.

Y porque como hasta Superman tenía su kryptonita, Ronald Acuña Jr. no ha podido lucirse con algunos pitchers. La lista también es larga, pero estos son tres casos emblemáticos:

Nick Pivetta, Medias Rojas de Boston

Cuando el canadiense estuvo con Filis se enfrentó muchas veces contra Ronald Acuña Jr; lo hizo en 23 oportunidades, para usar la precisión como escudo. ¿Y qué pasó? Solo recibió cuatro hits, uno de ellos un doble. Además le propinó ocho ponches. El promedio del jardinero fue de .200.

Sandy Alcántara, Marlins de Miami

Aunque Ronald Acuña Jr. le batea muy bien a muchos pitchers de Marlins, hay uno que se le hace particularmente difícil: el dominicano Alcántara. Se han medido en 13 oportunidades, y Ronald solo ha podido dar un hit. El promedio de bateo de la estrella de Bravos es de .100.

Héctor Neris, Filis de Filadelfia

El cerrador de los cuáqueros ha sido un gran problema para Ronald Acuña Jr. Se han visto las caras 11 veces. El venezolano ha recibido siete ponches y no le ha dado ni un hit al dominicano. La única vez que le ganó algo fue una base por bolas.

La nota venezolana: Germán Márquez, Rockies de Colorado

El derecho de los rocosos no ha visto tanto a Ronald Acuña Jr. como otros pitchers, pero las pocas veces que lo ha hecho ha salido airoso. El jardinero suma siete apariciones contra el lanzador y tiene un hit. Eso sí: ese imparable fue un jonrón.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.