fbpx
Beisbol

¿Qué tan probable es un cambio de organización para Germán Márquez?

¿Qué tan probable es un cambio de equipo de Germán Márquez?
Germán Márquez tuvo un comienzo lento, pero ha afinado sus pitcheos.

En poco más de un mes y medio, exactamente el 30 de julio, las Grandes Ligas tendrán la fecha límite para hacer pactos y canjes entre clubes. No es extraño que comiencen a sonar nombres y retumben las piedras en los ríos de rumores. Al parecer el pitcher venezolano Germán Márquez es perseguido por las sombras del cambio de equipo.

En las últimas horas el derecho de Rockies de Colorado es uno de los señalados como fichas ambicionadas por organizaciones que tienen esperanzas de pelear un cupo a la postemporada en los últimos dos meses de ronda regular. Y sí, es posible, ¿por qué no? Estos runrunes no se pueden descartar, pues nunca se sabe qué le puede ofrecer otra franquicia a un equipo como los rocosos.

Lee también: José Altuve es un conquistador del Monstruo Verde

Pero también hay que analizar todo con la cabeza fría: ¿Qué tan posible es que Germán Márquez viva un cambio de equipo en las próximas semanas? ¿Su figura sigue siendo lo suficientemente atractiva para los intereses de Colorado? ¿Qué tiene para que los rocosos no lo dejen ir y lo entreguen por prospectos u otros peloteros?

¿Es posible que Germán Márquez tenga un cambio de equipo?

Ken Rosenthal, periodista de The Athletic, uno de los más reputados de los que cubren las incidencias de las Grandes Ligas, reportó que son varias las franquicias que están interesadas en Germán Márquez. Eso es comprensible. A pesar de vivir en un territorio hostil para serpentineros, como lo es el Coors Field, el venezolano ha logrado desarrollar carrera como uno de los pitchers con más resistencia y constancia de la Liga Nacional.

Esta temporada, por ejemplo, Germán Márquez ha logrado un cambio importante en su equipo, a pesar de tener un lento comienzo. Su efectividad llegó a estar en 6.21, luego del primer mes de campaña. Después mejoró tanto que su promedio de carreras limpias por cada nueve innings se afinó en 3.91. Quizás en un ambiente más favorable para los lanzadores, el diestro podría dar más frutos.

No obstante, no es tan sencillo.

Según un reporte de MLB.com, es más probable que el que tenga un cambio de equipo en Colorado no sea Germán Márquez sino Jon Gray, otra de las figuras prometedoras de la rotación de la organización. Y la razón es sencilla: el derecho puede ir a la agencia libre al final de esta campaña, por lo que Rockies estaría dispuesto a conseguir algo por él. Aunque no ha tenido buenos momentos en las últimas dos zafras, y ya tiene 29 años, Grey todavía puede llamar la atención de otras organizaciones. Siempre fue visto con un pitcher con posibilidades de éxito en el máximo nivel.

Lo que viene para el venezolano

El status de Germán Márquez es otro. El venezolano es joven todavía. En este momento tiene 26 años. Y más importante aún: está bajo control de Colorado al menos por las próximas dos campañas. De hecho, en 2022 tendrá salario de 11.3 millones de dólares, algo más que los 7.8 que gana esta temporada. Y en 2023 su sueldo neto será de 15.3 millones. Para 2024 el equipo tiene una opción para darle 16 millones. Por todo eso, es posible que Colorado decida retenerlo un poco más y aprovechar sus 20 años.

Claro, de acuerdo con los rumores de Estados Unidos, no hay que descartar el cambio de equipo para Germán Márquez. Aunque todo parece depender de qué organización lo busca y qué tanto interés tiene en él. Por la situación del venezolano: un brazo que ha demostrado muy buenas salidas, joven y con bastante dinero que ganar en las próximas campañas, una transacción no sería lo más probable.

Aunque quién sabe… Es Grandes Ligas.

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.