fbpx
Fútbol

La Vinotinto buscará levantarse de las adversidades en Brasil

La Vinotinto debutará ante Brasil. / Prensa FVF:

Luego de tanta espera, la Vinotinto debutará en la Copa América 2021 ante la selección Brasil, el domingo 13 de junio a las 5:00 de la tarde hora Venezuela y 6:00, hora local. El encuentro se disputará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Este ha sido un partido repetido en tres de los últimas cuatro ediciones del certamen. Pero, en esta oportunidad el encuentro se desvirtúa un poco gracias a las bajas que tiene el combinado nacional. Ellas son tanto por covid-19 como por las diferentes lesiones presentadas en el período de Eliminatorias.

Cabe destacar que en esos tres cotejos anteriores, disputados entre 2019, 2015 y 2011, hubo dos empates y una victoria favorable a la Vinotinto. Han sido partidos sumamente reñidos y peleados y, posiblemente por tratarse del inicio de la copa, este no será distinto. Recordemos que este será el primer encuentro del torneo, pero no el único. A las 8:00 p.m. se enfrentarán Colombia y Ecuador.

Vinotinto
José Peseiro. / Prensa FVF.

En la rueda de prensa previa al compromiso dominical, el estratega José Peseiro destacó lo difícil que es vencer en este lado del continente. “Es complicado ganar en Sudamérica. Colombia y Brasil son fuertes. Ecuador está haciendo bien las cosas y Perú viene de un mundial”, analizó.

Mil y un trabas

Sin embargo, no solamente han sido las lesiones de Yordan Osorio, Darwin Machís y Salomón Rondón o los casos positivos de covid-19 de Rolf Feltscher y Wilker Ángel los que han traído problemas en la Vinotinto.

En primera instancia, Tomás Rincón fue el único de la convocatoria anunciada inicialmente, que no pudo trasladarse a Brasil. Todo debido a algunos síntomas gripales que tenía, por lo que terminó quedándose al salir como positivo.

Asimismo, estando allá salieron otros contagiados en la delegación Vinotinto, que no fueron anunciados, pero sí se conoce el número de personas afectadas. Según el comunicado de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), se obtuvieron 41 pruebas negativas y otras 11 positivas, siendo ocho los futbolistas perjudicados y tres personas del cuerpo técnico.

“La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezada por su presidente Jorge Giménez, se solidariza con cada uno de los afectados y garantiza todas las medidas necesarias para su pronta recuperación”, dijo el documento, posteado en las redes sociales.

Además, destacaron el hecho de que todos los que viajaron, salieron de Venezuela con su PCR negativa. “Cabe destacar que a todos los integrantes del combinado nacional se les realizaron pruebas PCR antes de salir de Venezuela con resultado negativo”.

Por otra parte, el seleccionador nacional indicó que la Vinotinto tampoco podrá contar con otros tres jugadores importantes. “Jugaremos mañana con dignidad. Tenemos once contagiados de covid y jugadores lesionados. (Yangel) Herrera, (Jhon) Murillo y (Yeferson) Soteldo se están recuperando, pero no estarán ante Brasil”, indicó en la atención a los medios.

La Vinotinto tiene nuevos convocados

Debido a la cantidad de infectados por coronavirus que surgió en la concentración Vinotinto, se tuvo que llamar a otros jugadores para cubrir las bajas. Esto también fue expuesto en el comunicado.

“Desde el primer momento, la FVF, Conmebol, Liga Futve, Clubes y los entes nacionales involucrados, se abocaron a encontrar la solución más rápida e idónea, para garantizar la participación de Venezuela en la Copa América Brasil 2021. En ese sentido, se convocó de emergencia a un grupo de jugadores de reemplazo, quienes ya están listos para unirse hoy mismo a la concentración en Brasil”.

Comunicado de prensa de la FVF sobre los contagiados Vinotinto

Estos, según la misma comunicación emitida son los porteros Yhonathann Yustiz, Giancarlo Schiavone y Luis Romero; los defensores Eduardo Fereira, Diego Osío y Francisco La Mantía; los volantes Leonardo Flores, Cristhian Rivas, Christian Larotonda, Abrahan Bahachille, Richard Figueroa y Robinson Flores; más los delanteros Jan Hurtado, Eric Ramírez y Daniel Pérez.

De ellos, solamente los últimos tres militan en el fútbol extranjero. El resto forman parte del torneo local. Cabe destacar también que, algunos de ellos como Diego Osío, Francisco La Mantía, Eduardo Fereira, Abrahan Bahachille, Cristhian Rivas, Christian Larotonda, Jan Hurtado y Daniel Pérez, han estado presentes en categorías juveniles de la Vinotinto.    

Acerca del autor

Alberto Gardeazabal

Nací en Caracas, Venezuela. Lasallista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Monteávila. Gerente Deportivo FIFA de la Universidad Metropolitana. Con cinco años de experiencia en medios web, periodismo institucional, locución y producción radial.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.