fbpx
Baloncesto

Chris Paul rechazará 44 millones de dólares: ¿imprudencia o confianza?

Chris Paul-Contrato-Suns
Chris Paul rechazará una opción de 44 millones de dólares. Foto AFP

Todo indica que Chris Paul se decantará por uno de los caminos impensado para un deportista. Declinará una opción en su contrato que le asegurará ganar 45 millones de dólares y, a los 36 años de edad, irá a la agencia libre a buscar un acuerdo mejor. Es una decisión que muchos definirán como confianza en sus habilidades, pero otros que calificaron de inentendible.

Paul, base armador de los Phoenix Suns, firmó un convenio con los Rockets por cuatro años a cambio de 160 millones de dólares. Pero esa última campaña es opcional y solamente el basquetbolista la puede activar o rechazar. Debido a su edad e historial de lesiones parecería un hecho que la tomará, sin embargo, el periodista Dan Feldman en NBC Sports explicó que el jugador no la tomará.

Según las últimas informaciones, parece que Paul quiere aprovechar que sigue en buena forma a pesar de su avanzada edad para firmar otro contrato que le asegure más años en la Liga o ir a un equipo aspirante que le de ese ansiado anillo que se le ha escapado durante toda su carrera deportiva. No es algo menor, sus actuaciones en la cancha ya lo convirtieron en un futuro miembro del Salón de la Fama, aunque con esa mancha no haber logrado un campeonato.

“Ya saben que me gusta beber… pero nunca he estado tan borracho como para rechazar 45 millones de dólares”, dijo Charles Barkley en una atención a medios a través de Zoom. “Ni en mis momentos de mayor estupor etílico se me ocurriría. Va a ganar 45 millones. No sé cómo de borracho tendría que estar para pensar ‘bah, no necesito 45 millones, estoy bien como estoy’”.

Chris Paul, quien acaba de cumplir 36 años, aparentemente sí tiene razones para rechazarlos. Está jugando a un nivel superlativo en su primera temporada en Arizona, en la que tiene a los Suns con figuras emergentes como Devin Booker, DeAndre Ayton, Mikal Bridges y Cam Johnson. Además, con el impacto mediático para presionar a los Suns a ofrecerle un mejor pacto.

Los Suns quieren mantener a Chris Paul

El equipo de Arizona, que dirige Monty Williams, quiere seguir contando con la experiencia y la calidad del base. ¿Y por qué no desearlo? Con él en cancha, mejoraron las actuaciones de Devin Booker y DeAndre Ayton, el futuro de la franquicia.

 Sin embargo, parece que Paul tiene otros planes y no da la sensación de que quiera seguir en Phoenix, un lugar que, habitualmente, no ha sido muy del agrado de los agentes libres importantes. Veremos cómo transcurren las próximas semanas, pero todo indica que Chris Paul va a renunciar a, atención, 44 millones de dólares.

“Es por esta gente que llena las gradas que sigo viviendo en Phoenix. Cuando me traspasaron desde Philadelphia no sabía qué me iba a encontrar, y me recibieron con los brazos abiertos. Podría vivir en cualquier parte del mundo, donde quisiera, pero sigo aquí, en Scottsdale, por eso. Aquí vive la gente más increíble”, explicó Barkley sobre Phoenix. “La energía que tenían cuando yo jugaba era algo muy grande. Es genial volver a ver baloncesto del bueno aquí. Me alegro por los aficionados, se lo merecen después de lo mal que habían ido las cosas los últimos años”.

Se prevé mucho mercado para CP3, con rumores que apuntan a los New York Knicks dirigidos por su exagente Leon Rose, a pesar de su avanzada edad. La idea del jugador sería firmar por un mínimo de tres años y unos 100 millones de dólares.

Su complicada lesión en el hombro, que ha arrastrado durante toda esta primera ronda contra los Lakers, podría entrometerse también en los planes del jugador.

Acerca del autor

César Sequera

Comunicador Social venezolano, egresado de las Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR) en 2013, enfocado en la fuente deportiva. He cubierto las últimas seis temporadas de la LVBP. Atento a las estadísticas, encariñado con el juego y creyente que todo protagonista tiene una historia por contar.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.