fbpx
Beisbol

Vladdy Jr., 20 jonrones, líder de average y remolcadas de la Americana…: ¿A dónde va?

Vladimir Guerrero Jr. ya en 20 jonrones: un bateador récord y precoz
En este momento, Vladdy es el triple coronado de la Liga Americana.

Con todos esos jonrones y una absurda capacidad de embasado, Vladimir Guerrero Jr. personifica de cierta manera uno de las frases memes de moda en este momento: está bien enfrentarlo, pero querer sacarlo out es avaricia.

Vladdy Jr. tuvo una buena jornada este sábado, una de esas que ha vivido durante toda la campaña. Les dio jonrón a Medias Rojas de Boston en el Fenway Park. La carrera que remolcó aportó algo a la victoria de Azulejos de Toronto (7-2). Y, como se esperaba, sus números –ya extraordinariamente buenos- tuvieron una mejoría.

Lee también: Cerrador estrella tuvo una idea para terminar el drama del uso de sustancias pegajosas: que MLB haga una

Pero más allá de los jonrones, fletadas y average de bateo, hay algo interesante en Vladimir Guerrero Jr. que explica el porqué es el mejor ejemplo del meme citado en el lead. Su OBP (promedio de embasado) es el mejor de las Grandes Ligas (al menos así amaneció este domingo) con .447.

Seguramente usted lo sabe, pero si no… ¿Qué es exactamente el OBP? Es el average de un bateador para llegar a salvo a las bases; a diferencia del promedio ofensivo, aquí se cuentan los boletos y los pelotazos, además de los imparables. Entonces, ¿cómo saber si un OBP es bueno? Un guarismo normal está alrededor de los .320. Cuando es élite está de .390 hacia arriba. Así que cuando usted ve a un pelotero que posee .400 de OBP está observando a un maestro especialista en embasarse, uno que –en promedio- llega a la almohadilla en cuatro de 10 oportunidades. ¿Comprendido? Bueno, Vladdy tiene .447…

20 jonrones de Vladimir Guerrero Jr.

Aunque es fascinante lo que hace Vladimir Guerrero Jr. para llegar a las bases en este momento, son los jonrones lo que se lleva la atención. Es el primer bateador esta temporada en arribar a los 20 cuadrangulares en las Grandes Ligas. El dominicano, nacido en Canadá hace 22 años, es el tercer jugador más joven en los registros del máximo nivel en ser el primero en lograr 20 jonrones en una temporada. Solo lo superan Mel Ott (20 años, en 1929) y Eddie Mathews (21, en 1953), dos miembros de Cooperstown.

Hay algo que los detractores de Vladimir Guerrero Jr. no pueden negar en este momento: no hay un pelotero en la Liga Americana para el amanecer de este domingo con más jonrones que él (20), más carreras impulsadas (52) y mejor average (.338). ¿Eso quiere decir que…? Sí, que justo en este instante el hijo del inmortal Vladimir Guerrero tiene la Triple Corona del nuevo circuito. Claro, es una campaña que ni siquiera ha llegado a la mitad, pero ya se muestra como un candidato para coquetear con la gesta. Hacia allá parece dirigirse.

Out más que difícil

“Está bateando la pelota como si fuera un gran balón”, alcanzó a decir Christian Vásquez, receptor de Medias Rojas. “Se ve muy bien en el plato, le hace swings a strikes. ¿Qué se puede hacer? Hay que pasar la página y seguir intentar sacarlo out”. Vieron, está bien enfrentarlo, pero –en este momento- retirarlo del campo es avaricia.

Vladimir Guerrero Jr. mostró dones en las menores para los jonrones y los altísimos promedios. De hecho, en cuatro años en el sistema de Ligas Menores su promedio fue de .331. Siempre se le auguró campañas como está, aunque en sus primeras dos en MLB no fueron muy buenas para sus estándares. En esas dos zafras tuvo problemas con su peso, algo que parece haber resuelto.

Si alguien no lo detiene en este momento, puede que Vladdy Jr. tenga una campaña que se convierta en un clásico inolvidable. Ya hablaremos si sí o si no en octubre.

Nos vemos…

Acerca del autor

Andriw Sanchez

La ilusión de ser escritor me llevó por el camino del periodismo. Quise escribir sobre letras y música, pero terminé como reportero y columnista de beisbol. Soy graduado en la Universidad Católica Santa Rosa (2019), con ocho años de experiencia en el periodismo deportivo en medios como Ciudad CCS, El Nacional, El Estímulo, LVBP.com, BeisbolPlay, El Planeta de Boston y América Digital. Fui coordinador de prensa de Leones del Caracas en la temporada 2020-2021.

Agregar comentario

Click aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.